11 consejos IMPRESCINDIBLES para evitar robos en casa

Roberto Parra
Actualizado: 30/05/2023 527
11 consejos IMPRESCINDIBLES para evitar robos en casa
Compartir:

Es bastante habitual que dejes tu hogar vacío durante tus vacaciones, asuntos de trabajo o cualquier otro motivo. Si no tomas las medidas básicas, no tienes a nadie para que eche un vistazo a tus pertenencias y con al aumento de los robos en propiedades en los últimos años, estas asumiendo unos riesgos que pueden suponerte más de un problema.

ladron puertas ventanas

Si no quieres que te pase como a Macauly Kulquin en "Solo en casa", sigue estos 10 consejos de TodoElectronica, ¡Vamos allá!

 

1. Personas de confianza: es recomendable que alguien de tu confianza pueda tener una llave de tu casa, buzón y pueda pasar a echar un ojo. Siempre debe dar sensación de que hay movimiento en la casa.

2.Puertas y ventanas: Siempre cerradas, zonas como sótanos y garajes también, ya que son las más elegidas por los ladrones. EXTRA: hay soluciones como los segundos cerrojos, muy efectivos en caso de instrusiones para estas puertas (Ejemplo).

3. No difundas que te vas de vacaciones y ojo con las redes sociales: Uno de los métodos preferidos por intrusos es observar tu comportamiento y publicaciones en redes sociales para saber cuando es la hora de dejar la casa libre.

4. No dejes llaves escondidas: es común en muchos lugares, la costumbre de dejar escondidas las llaves en sitios cercanos como macetas, buzones, etc...Sé precavido, ¡Te pueden estar vigilando!

movie animated GIF

5. Objetos de valor: intenta no dejar objetos de valor en casa, ya que son los más buscados. Llévatelos a otro lugar, escóndelos o protégelos bien en caso de dejarlos dentro.

6. Desconecta el teléfono: Una llamada sin respuesta, puede ser la confirmación de que no hay nadie en el hogar. Aunque desconectarlo no garantiza que haya gente, pero siempre es mejor que no responder.

7. Patios, terrazas y jardín: Estas zonas son de más fácil acceso, por lo que siempre es mejor tenerlas reforzadas con cercamientos. En caso de jardín, puedes habilitar los aspersores para dar sensación de movimiento o también instalar una siempre eficaz alarma de hogar para exteriores.

8. Cámaras de seguridad y pegatinas informativas: Una instalación de cámaras de seguridad siempre ayudará a tener pruebas de los ladrones. En caso de contar con menos presupuesto, se pueden instalar cámaras baratas no operativas y colgar carteles disuasorios para dar sensación de que es una casa protegida.

9. Instala una alarma: Los sistemas de alarma siempre son el mejor medio para prevenir intrusiones. Disponibles sin cuotas mensuales y a los mejores precios, te garantizarán una protección y seguridad. Puedes ver todos los tipos de alarmas para casa aquí.

10. Activa la alarma aunque estes dentro: muchos robos se producen cuando los dueños están dentro del domicilio. Es recomendable la activación parcial de estas. sobre todo si son casas de grandes extensiones.

11. Revisa que todo está bien cerrado: no abandones con prisa tu hogar. Revisa todo bien y comprueba que se queda todo cerrado. Una vez este todo completado, ¡los intrsusos se lo pensarán dos veces antes de atacar tu hogar!

0 comentarios

Escribe un comentario