5 usos prácticos de los ozonizadores, 5 apuestas por el aire puro, la salud y el bienestar

Mejorar la calidad del aire que respiramos, eliminar olores y prevenir enfermedades son algunas de las funcionalidades de los ozonizadores. Estos dispositivos se utilizan cada vez más tanto en espacios públicos como para uso particular, debido a su capacidad desinfectante y desodorizante. En el siguiente artículo os contamos cuáles son los lugares o los usos más habituales de los generadores de ozono.

Los ozonizadores son muy utilizados en lugares públicos.

El ozono tiene alta capacidad desinfectante y desodorizante.

En primer lugar, un repaso rápido a la teoría. ¿Qué hacen los ozonizadores? Los dispositivos liberadores de ozono liberan progresivamente pequeñas cantidades de ozono, desinfectando y matando los olores, con una eficacia 3.000 veces mayor al cloro. Una vez que cumple su función vuelve a su estado estable de O².

Algunas de las propiedades del ozono son las siguientes:

  • Bactericida.
  • Microbicida.
  • Esterilizante.
  • Desodorizante
  • Cicatrizante.

Con todas estas propiedades y beneficios, no es de extrañar que los ozonizadores se utilicen cada vez más.

Usos frecuentes de los ozonizadores:

  1. Aire acondicionado. Los ozonizadores pueden instalarse junto al aire acondicionado. Facilitan no solo una temperatura adecuada sino también una calidad óptima del aire. Entre otras ventajas, acaba con los olores nocivos, elimina bacterias y virus presenten en el ambiente y en los conductos de refrigeración y crea una atmósfera más agradable. En este punto es importante destacar que reduce los costes de mantenimiento de conductos y filtros.

    Los ozonizadores mantienen el aire limpio y puro.

    Hoteles, bares, restaurantes… son lugares en los que conviene mantener un ambiente agradable.

  2. Almacenaje de alimentos perecederos. Anteriormente mencionábamos la capacidad esterilizante del ozono, por eso también se utiliza en cámaras de refrigeración donde se guardan alimentos o almacenes. Es una manera de mantener el ambiente libre de bacterias o levaduras y controlar los olores. En este caso los generadores de ozono se pueden combinar con los sistemas de enfriamiento del aire o colocados en el exterior de las cámaras.
  3. Los generadores de ozono son muy utilizados tanto en lugares públicos como en viviendas.

    En baños públicos mata los olores y desinfecta.

    Aseos y vestuarios públicos. Es uno de los usos a los que estamos más acostumbrados. Es muy común encontrar ozonizadores en los baños y vestuarios públicos, tanto para matar malos olores como por su poder desinfectante. Y no solo en lugares públicos. Muchas personas lo instalan en sus viviendas para tener un ambiente purificado y sin olores.

  4. Tratamiento del agua en piscinas y depósitos. En el caso de las piscinas, hasta ahora el cloro ha sido el componente más utilizado para la desinfección y mantenimiento del agua. Actualmente el ozono está ganando terreno, ya que su capacidad desinfectante es 3.000 veces superior a la del cloro. Su acción es más rápida y eficaz, es inodoro e insípido. Tampoco tiene ninguna consecuencia para la salud humana (antiséptico y antialérgico).
Los generadores de ozono son cada vez más utilizados en piscinas y depósitos de agua.

El ozono tiene una eficacia 3.000 veces superior al cloro.

En el caso de los depósitos de agua, normalmente también se ha venido utilizando el cloro y otros componentes químicos para su potabilización. Una tendencia que está cambiando por los sistemas de generación de ozono. Además de su alta efectividad, no transmiten ningún olor ni sabor al agua.

  1. Lugares públicos. En líneas generales en cualquier lugar público viene bien tener un ozonizador: salas de espera, gimnasios, oficinas, centros comerciales, hospitales, centros educativos y academias, restaurantes y bares, hoteles, autobuses y taxis… en definitiva lugares con mucho tránsito de personas. Los ozonizadores ayudan a purificar el aire, evitar enfermedades contagiosas (gripes, virus…) y acabar con olores desagradables.

Apuesta por el aire limpio

Muchas ventajas por un precio muy asequible, y además con las ventajas más importantes: aire limpio y puro, salud y bienestar y comodidad.

En Todoelectronica podéis encontrar una amplia variedad de ozonizadores dependiendo del lugar donde se va a instalar y sus aplicaciones más concretas.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...