6 razones por las que es importante que los niños aprendan electrónica y robótica

Las aulas son el lugar perfecto para aprender electronica y robotica.

Robótica y electrónica educativa para niños y jóvenes.

La vuelta al cole ya es una realidad en todos los colegios españoles. Cada nuevo curso es una oportunidad para que niños y jóvenes amplíen conocimientos y desarrollen sus capacidades. La electrónica y la robótica poco a poco se hacen un hueco en los programas educativos. ¿Por qué? Reflexionamos sobre los motivos por los que estas materias son tan importantes.

  1. Imaginación al poder. En primer lugar, los niños aprenderán que cualquier cosa que imaginen se puede construir, que los robots no están solo en las películas y que ellos mismos pueden fabricar automatismos y robots básicos.
  2. Toma de decisiones. Este tipo de asignaturas promueven la toma de decisiones de los adultos, que continuamente tienen que enfrentarse a nuevos problemas y buscar soluciones.
  3. Trabajo individual o en equipo. Un proyecto electrónica o de robótica se puede ejecutar de manera individual, pero también es un recurso excelente para que los alumnos trabajen en equipo en la consecución de un mismo objetivo. Aprenderán a compartir opiniones, tomar decisiones democráticamente y compartirán la satisfacción del trabajo bien hecho.
  4. Futuro profesional. En la era de las nuevas tecnologías, la robótica, la electrónica y la programación son claras salidas profesionales. Inculcar estas materias a los niños desde pequeños es fundamental para que escojan una salida profesional con grandes expectativas.
  5. Para todos los niveles. Otro de los motivos por los que además de necesario es sencillo impartir estas asignaturas, es que se adaptan a todos los grupos de edad. Incluso los niños más pequeños pueden iniciarse con proyectos sencillos y dirigidos.
  6. Aprender jugando. Seguramente esta sea la principal ventaja es del aprendizaje de la electrónica y la robótica. Aunque es necesario un componente teórico, la mejor forma de aprender estas materias es aplicando esos conocimientos a la práctica. Para los alumnos es una forma diferente y amena de aprender, despertando su curiosidad continuamente.
componentes y montajes electronicos en todoelectronica

La enseñanza de la robótica y la electrónica se adapta a todos los niveles.

Recursos para enseñar electrónica y robótica

Uno de los principios de Todoelectronica es la divulgación de la electrónica y la formación en materias como la robótica y la programación. Por eso es nuestra tienda online y las tiendas físicas los aficionados o profesionales de estos sectores, academias y todo tipo de centros educativos confían en nosotros para adquirir el material necesario para las clases, cursos y talleres que imparten.

aprende electronica, robotica y programacion con todoelectronica

Trabajo en equipo, toma de decisiones, imaginación… puntos fuertes de estas materias.

Estos son algunos de los recursos más demandados:

  • Montajes electrónicos con todos los componentes y las instrucciones para fabricar paso a paso todo tipo de automatismos: circuito musical, ahuyentador de roedores, micro alarma, barrera de luz infrarroja, etc.
  • Robots paso a paso: una forma sencilla de construir un robot es con los montajes específicos en los que se incluyen todos los componentes y el manual para hacerlo.
  • Arduino y Raspberry Pi: una forma cada vez más utilizada para realizar montajes y programaciones propias.
  • Curso de electrónica teórico-práctico para sentar las bases de la electrónica y hacerlo practicando.
  • Componentes electrónicos y herramientas. Para todo lo anterior es necesario contar con componentes y herramientas para trabajar. En nuestro catálogo tenemos todo lo necesario para el aula: estaciones de soldadura, transistores, leds, soldadores, multímetros y un largo etcétera.

Así bien, si tenéis cualquier duda sobre material o recursos para las clases, no dudéis en preguntarnos. Os ayudaremos encantados 🔋🔌

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...