7 consejos para proteger tu vivienda y tu negocio de los ladrones

seguridad-vigilancia-todoelectronica

Es el momento de tomar las riendas de la seguridad en viviendas, negocios y empresas.

Casas particulares, tiendas, comunidades de vecinos, garajes, almacenes… Todos son susceptibles de sufrir un robo y hay que tomar medidas.. Aún más con la llegada del buen tiempo, al registrarse más viajes y salidas de corta duración. Los ladrones lo saben y aprovechan para asaltar viviendas particulares, negocios y cualquier recinto con material de valor.

La seguridad es actualmente una prioridad para cualquier persona, tanto a nivel particular como para empresarios. Siempre hay temporadas más susceptibles para sufrir robos, siendo la llegada del buen tiempo una de ellas. Con periodos vacacionales a la vista (Semana Santa), los días más largos y algunos días festivos próximos, se multiplican las escapadas y viajes de todo tipo. Es imprescindible tomar medidas para proteger la propiedad privada.

En Todoelectronica, expertos en sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia y alarmas, os damos algunos consejos para proteger vuestro hogar y/o negocio. ¡Tomad nota!

  1. Si vas a estar fuera unos días, asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas. También las del trastero, el sótano o el garaje.
  2. No bajes del todo las persianas, de forma que parezca que hay gente en casa.
  3. Hacer que la casa parezca habitada y que sigue su ritmo habitual es el mejor método disuasorio. Se puede recurrir a la tecnología utilizando temporizadores de luz de forma que se enciendan y apaguen en horarios estratégicos. También se puede programar el riego automático o el propio movimiento de las persianas.
  4. Si es tu casa, procura no guardar en ellas objetos de valor, o al menos que estén bien escondidos. Si se trata de un negocio, vacía la caja diariamente si es necesario. Muy importante en ambos casos: hacer un inventario de los dispositivos y aparatos con mayor valor. En caso de robo será de utilidad de cara a gestionar el seguro.
  5. Deja una llave a alguien de confianza. Puede ser un vecino o un familiar, pero procura que alguien de confianza tenga una llave de casa y el buzón para que recoja la correspondencia, riegue las plantas y ese tipo de tareas. Especialmente si te vas a ausentar durante varios días.
  6. Sé discreto. No es necesario publicar ‘a los cuatro vientos’ tu destino de vacaciones, dónde estás y dónde vas a ir con fechas y detalles que son casi una llamada a los ladrones. Al menos que no lo tengan fácil.
  7. Instala un sistema de seguridad. La tecnología es la mejor aliada como medida de seguridad efectiva y eficaz, por eso destacamos dos de las mejores opciones:
    1. Alarmas de seguridad. Un sistema de alarma es una solución muy eficaz, se puede controlar directamente desde el móvil, se pueden configurar (y ampliar) sus prestaciones.
    2. Cámaras de vigilancia. Con un circuito cerrado de televisión (cctv) se pueden mantener controlada una vivienda, una comunidad de vecinos, una empresa o cualquier tienda. El sistema puede configurarse totalmente a medida y desde el móvil (o un monitor), se pueden visualizar las imágenes en directo

Apuesta por la seguridad activa

Ambos sistemas, alarmas y videovigilancia, se pueden complementar o instalar de forma independiente. Los dos se pueden configurar a la medida de las necesidades del cliente, no requieren de cuotas de mantenimiento y se pueden visualizar y controlar desde una aplicación en el Smartphone.

Y un consejo extra: ¡utiliza el sentido común! No te descuides y te pases de confiado, no des información a desconocidos, invierte en seguridad… Haz lo necesario para proteger tu vivienda o tu negocio, son más las pérdidas y el susto que puede provocar un robo que la inversión que hay que realizar para protegerlo.

Si tienes alguna duda, te asesoramos sin compromiso, ¡vivirás más tranquilo!

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...