Ahuyentadores de animales: tipos, características y consejos para elegir

Los ahuyentadores son un sistema eficaz para mantener alejados a los animales.

Existen ahuyentadores específicos para aves, roedores, zorros, perros y gatos, insectos, etc.

Actualmente existen ahuyentadores para animales de todo tipo: desde insectos y roedores hasta perros, topos o aves. Los ahuyentadores son un sistema muy efectivo para mantener alejadas estas especies, sin ningún riesgo para otros animales, el medio ambiente ni para la salud humana. Por otro lado, existen dos tipos principales, ahuyentadores sónicos y ultrasónicos. Di adiós a bichos, roedores y otros animales en el jardín, cosechas, piscinas, cuando haces deporte, en el hogar o en el coche…

Los ahuyentadores son un sistema muy eficaz.

Los ahuyentadores no matan al animal, únicamente los desorientan o empujan a huir.

Una de las formas más eficaces de combatir plagas son los ahuyentadores de animales, una solución efectiva que además no supone ningún peligro ni para el medio ambiente ni para la salud humana, un importante punto a favor si los comparamos con los venenos y otros químicos. Veamos paso a paso cuáles son los tipos de ahuyentadores que existen, sus especificaciones los consejos para escoger el más adecuado.

Los ahuyentadores pueden ser sónicos o ultrasónicos, ¿qué los diferencia?

  • Sónicos: estos ahuyentadores emiten vibraciones o zumbidos para mantener a determinadas especies animales alejadas. Suelen utilizarse para aves como palomas, gorriones, gaviotas o insectos como mosquitos, topos, etc. Utilizan sonidos que ponen en alerta a dichas especiales –incluso disparos-, empujándoles a huir. Es un sistema muy efectivo.
  • Ultrasónicos: se basan en la emisión de ondas ultrasónicas no perceptibles para el oído humano pero muy molestas para los animales. Se pueden utilizar para todo tipo de especies, ya que existen tipos específicos.

¿Cuáles son las ventajas de los ahuyentadores de animales?

  1. No matan a los animales. Es una de sus principales ventajas. Los ahuyentadores no buscan acabar con el animal, sino simplemente alejarlo. Bien sea con sonidos u ondas ultrasónicas los desorientan y ‘atontan’, empujándoles a huir pero sin acabar con su vida.
  2. No son perjudiciales para el medio ambiente. Al contrario que los venenos y químicos, los ahuyentadores no tienen ningún efecto negativo sobre el medio ambiente.
  3. No afectan a la salud humana. Mientras que los venenos podrían ser peligrosos para las personas, los ahuyentadores son incluso imperceptibles.
  4. Uso sencillo y bajo coste. Su manejo es muy fácil y son sistemas muy asequibles económicamente. Sin un gran desembolso se adquiere un dispositivo muy eficaz.
  5. Ahuyentadores especializados. La clave de la eficacia de estos dispositivos es que son específicos para cada especie. Se pueden utilizar tanto en interior como en exterior, enchufándose a la red eléctrica o bien con pilas o baterías portátiles.
Los ahuyentadores de animales no son perjudiciales para el medio ambiente.

Para ahuyentar aves existen diferentes sistemas.

¿Para qué especies hay ahuyentadores?

Como decíamos, existen ahuyentadores para roedores, parásitos, insectos, aves, topos, perros… Os mostramos cuáles son los principales y los que tenemos en Todoelectronica:

  • Perros y gatos: utilizan ultrasonidos para mantener alejados a perros y gatos, en este caso hay que tener en cuenta que no todos los animales tienen la misma sensibilidad, por lo que para unos será más efectivo que para otros. Cada vez es más frecuente su uso por parte de ciclistas y corredores, que en ocasiones sufren las molestias de los perros mientras practican deporte. Por otro lado pueden utilizarse para adiestrar cachorros, manteniéndolos alejados de la zona de cobertura.
  • Ahuyentadores de pulgas para mascotas: un sencillo sistema se coloca en el collar de perros y gatos con bridas, generando un halo protector que mantiene alejadas a pulgas y parásitos.
  • Ratones, ratas, murciélagos y cucarachas: el aparato emite intermitentemente ondas solo perceptibles para estos animales, de manera que los aleja del lugar en cuestión.
  • Aves: palomas, gaviotas, golondrinas, águilas… existen varios dispositivos para alejar pájaros. Por un lado los detectores de movimiento que emiten un sonido similar a tres disparos cuando las aves se acercan, y por otro los que utilizan barridos de ultrasonidos.
  • Topos: en este caso el dispositivo emite unas vibraciones en la tierra que asustan a los tipos, obligándoles a huir del jardín, huerto, cosecha, etc.
  • Moscas y mosquitos: los ultrasonidos emiten ondas solo perceptibles por estos insectos, un sonido insoportable que los aleja.
  • Anti-ácaros: los ultrasonidos mantienen alejados a los ácaros, conservando un atmósfera limpia, especialmente importante para las personas alérgicas.
  • Arañas: los ultrasonidos confunden a las arañas, pero no tienen efectos sobre otros animales domésticos, por lo que se recomienda para su uso en el hogar.
  • *Ahuyentadores Kemo: en una sección propia encontramos los ahuyentadores de la marca alemana Kemo, ya que disponen de una amplia gama de dispositivos indicados para todo tipo de animales y para instalar en lugares abiertos, domicilios, en el coche, etc… Son sistemas muy eficaces y de bajo coste.
Hay ahuyentadores de insectos, roedores, pájaros, perros y gatos...

Los ahuyentadores no son perjudiciales ni para el medio ambiente ni para la salud humana.

En todo caso, siempre se puede valorar recurrir a un ahuyentador universal, una buena opción cuando el objetivo son cucarachas, pequeños roedores o insectos.

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger un ahuyentador?

En primer lugar es fundamental saber exactamente cuál es el animal que queremos mantener lejos. Es conveniente realizar una inspección y una observación continuada durante unos días del lugar en cuestión, con el fin de tener claro cuál es la especie problemática. Después habrá que valorar las opciones de instalación: interior o exterior, con fuente de alimentación portátil o enchufado a la red eléctrica, etc.

Y por último, un consejo: si se opta por utilizar ahuyentadores de animales, hay que dejar de lado otro tipo de sistemas como los venenos; ya que unos están pensados para alejar y los otros para atraer, por lo que la combinación de ambos será un fracaso.

Si aun así no lo tienes claro no dudes en preguntarnos, te asesoraremos encantados.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...