Banana Pi llega a Todoelectronica: igual que Raspberry Pi, pero más potente

Banana Pi, novedad en Todoelectronica.

Ya podéis encontrar en Todoelectronica.com las placas Banana Pi, mini ordenadores similares a Rapberry Pi pero más potentes. Ambos son compatibles, por los que podréis experimentar sin límites en vuestros proyectos de electrónica, robótica y programación.
En España es menos conocida que Raspberry Pi, pero eso no significa que sus prestaciones no merezcan la pena. Más bien al contrario, la “banana”  no solo es compatible a nivel de hardware con la frambuesa, si no que es mucho más potente. Banana Pi ofrece procesadores más fuertes y más memoria RAM en sus proyectos, siendo no solo una alternativa sino una primera opción.

Clon de Raspberry… con más potencia

En la sección de Banana Pi encontraréis diferentes placas de doble núcleo, cuatro núcleos y octa core. Diferentes memorias y características técnicas para que podáis escoger la que mejor se adapte a vuestro proyecto.

Aquí os dejamos un breve resumen de los productos, os invitamos a echar un ojo a los detalles técnicos en la web y ¡¡a probarla cuanto antes!!

Productos Banana Pi

Banana Pi-M1 es un miniordenador con plataforma de hardware de código abierto. Tiene núcleo dual con Android 4.2, siendo más potente que Raspberry Pi. El hardware de Banana Pi funciona con Android, Debian Linux, Ubuntu Linux, OpenSuse Linux e imágenes que se ejecutan en Raspberry Pi y Cubieboard.

Banana Pi BPI-M1+ es una plataforma de hardware de código abierto con un procesador de doble núcleo A20 con el tamaño de una tarjeta de crédito. Tiene un módulo SDIO WiFi a bordo y tiene un GPIO de 40 PIN compatible con el Raspberry Pi B+ y Raspberry Pi 2 modelo B.

Banana PI BPIM2+ es una versión de cuádruple núcleo de Banana Pi, que soporta WIFI en placa. Utiliza el chip Alliwnner H3 en placa. Sus dimensiones son de solo 65x65mm. 

Banana Pi-M64 es una plataforma con hardware de código abierto en una versión de 64 bits con cuatro núcleos. Utiliza el diseño Allwinner A64, soporta WiFi y BT en placa. Se puede ejecutar con Android, Linux Debian, Ubuntu linux, Raspbian y otros sistemas operativos.

Banana Pi BPI-M3 cuenta con un procesador Octa Core con chip A83T TSMC 28nm, basado en ocho núcleos ARM Cortex-A7 que operan en alta frecuencia hasta 2.0GHZ. El hardware incluye memoria 2G DDR3. Frecuencia de funcionamiento hasta 800Mhz capaz de reproducir en resolución 190x1200HD. Siguiendo el diseño de A31 / A31s A83T tiene un PowerVR.

BPI-D1 es una mini cámara IP de alta definición desarrollada con código abierto. Muy útil en multitud de proyectos de hardware. Tanto vídeos como fotografías se captura a 1280x720p, con una tasa de captura de 30fps.

 

Más información, recursos, proyectos, etc -> http://www.banana-pi.org/

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...