Cámaras de seguridad: por qué es importante instalarlas en tu negocio

Las cámaras de seguridad son un elemento imprescindible para proteger tanto tu domicilio como tu casa. En Todoelectronica te lo contamos todo sobre ellas.

Jesús Benito
Actualizado: 30/05/2023 542
Cámaras de seguridad: por qué es importante instalarlas en tu negocio
Compartir:

Cada vez son más las personas que deciden instalar una cámara de seguridad para su vivienda o negocio. En los últimos años la protección se ha convertido en una prioridad y la colocación de uno de estos sistemas, se antoja fundamental para evitar la presencia de aquellos que pueden dañar nuestra casa o nuestro local de trabajo y dan tranquilidad a aquellos propietarios que la instalan.

camara-seguridad

Un sistema de cámaras de seguridad tiene efecto disuasorio para los ladrones

Por eso, hemos elaborado esta guía con las principales ventajas que ofrece tener una cámara de seguridad. Estas son seis razones por los que estar protegido con un sistema de videovigilancia es una buena idea:

Por motivos de seguridad:

Para cualquier propietario es imposible estar las 24 horas del día presente en el domicilio o en el lugar de trabajo. Por eso, monitorizar todo el control de la empresa, en cuanto a vigilancia se refiere, se antoja una idea estupenda. Muchos sistemas cuentan con una aplicación para poder ejercer ese control desde el smartphone. De esta manera podemos ver en todo momento lo que está pasando en nuestro domicilio o negocio de manera rápida y cómoda.

El efecto disuasorio:

Las viviendas y negocios que cuentan con un sistema de seguridad se encuentran en una posición ventajosa respecto al resto ante posibles robos. Los ladrones se lo pensarán dos veces antes de entrar en una casa o un local que dispone de sistema de videovigilancia. Además, un estudio de la consultora británica Context señala que el 23% de los españoles está dispuesto a instalar un sistema de seguridad inteligente. En la última década se ha producido una media de 128.000 robos al año en domicilios, lo que hace pensar que estar protegido es la mejor idea para ahuyentar a los amigos de lo ajeno.

Total control de lo que ocurre:

cámara seguridad

Cámara de vigilancia de Hikvision

Las cámaras de seguridad ofrecen a la persona que las instala un absoluto control de lo que pasa en el momento que lo desee. Sin embargo, como hemos visto anteriormente, no es posible estar pendiente en todo momento por lo que es útil que este elemento de seguridad esté conectado a una alarma para que en caso de que haya cualquier incidencia, el sistema envíe una señal directa para solucionarlo.

Tranquilidad familiar y de empleados:

Tanto un negocio como un domicilio familiar están expuestos a múltiples riesgos y situaciones complicadas. El tener instalado un sistema de seguridad hará que los empleados y las personas que vivan en un hogar se sientan protegidos y en el caso de los trabajadores hará que aumente su rendimiento laboral.

Como garante de pruebas ante cualquier situación:

Tener la grabación de unos hechos que han ocurrido es fundamental para acreditarlos ante un juez. De esta manera, quien posee esas imágenes se puede enfrentar con garantías a un juicio, un percance o un delito y son una prueba irrefutable de lo que ha pasado en ese lugar.

Rebaja en la póliza de seguros

A la hora de contratar un seguro, uno de los requisitos con los que cuentan las compañías es el tener instalado una cámara de seguridad. En caso de tenerla, el precio de contratación se rebaja considerablemente porque el riesgo de sufrir un percance es menor al poder comprobar en todo momento el estado de nuestra casa o negocio, lo que permitirá ahorrar un buen dinero al año.

En Todoelectrónica tenemos una gran variedad de cámaras de seguridad para que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene instalar una de ellas. Puedes verlas aquí. Cualquier duda no dudes en preguntarnos por el chat de nuestra página web o acercarte a una de nuestras tiendas.

0 comentarios

Escribe un comentario