Cómo detectar un localizador GPS espía en el coche

Cuando pensamos en la geolocalización por GPS de un vehículo, tenemos en mente a los espías profesionales que utilizan estas herramientas en su día a día. Sin embargo, su uso está mucho más extendido de esta creencia y es más habitual que lo que muchos piensan. Parejas desconfiadas en busca de una infidelidad, familiares que quieren saber donde están sus seres queridos con algún tipo de enfermedad o grandes empresas que necesitan tener conocimiento de dónde están sus trabajadores, son algunos de los perfiles que más demandan un GPS para coche.

localizador gps espia con microfono

Imagen de un mini localizador gps con microfono incorporado

Estos dispositivos, como no podía ser de otra manera, tienen un tamaño reducido y nos aportan una gran cantidad de información (ubicación, velocidad, altitud, activación del vehículo, etc.)  Si lo que queremos es mantener nuestra privacidad, debemos seguir estos consejos para percatarnos de si alguien nos ha colocado un GPS.

  1. Los dispositivos menos sofisticados (y más baratos) utilizan las mismas frecuencias que los móviles y la radio del coche. Puedes comprobar si mientras escuchas música o llamas por teléfono, notas algún tipo de interferencia fruto de la presencia del localizador GPS.
  2. Revisa todo el chasis del vehículo. Las ruedas, el parachoques, el capó o el techo son lugares en los que un geolocalizador magnético pasa totalmente desapercibido. Hay que prestar especial atención a los cables que pueda haber sueltos ya que puede ser un indicador de que se han manipulado los componentes del vehículo.

Un detector de GPS profesional, la solución más rápida

Es muy posible que con la inspección ocular no detectemos el dispositivo de geolocalización. Para ello, la solución más rápida y eficaz es hacerse con un detector de GPS espía. El detector capta la señal emitida por cualquier aparato espía que esté en un lugar determinado tras realizar un simple barrido. Dependiendo del modelo de detector tendrá mayor o menor alcance.

El dispositivo emite una señal acústica y enseña en la pantalla (en caso de que venga incorporada) un patrón de la intensidad de la señal que perciba. De esta manera, tendremos la seguridad de que hay un dispositivo de radiofrecuencia al hacer un simple barrido con el detector de GPS espía.

detector profesional espia

Un detector profesional de dispositivos espia

En Todoelectronica apuestan por los detectores profesionales líderes en el sector del espionaje y contraespionaje, y cuentan con los dispositivos que durante décadas han ayudado a detectar miles de aparatos espía en numerosas ocasiones.

Si quieres ver cómo funciona un detector GPS profesional entra aquí y descubre todas las posibilidades que ofrece. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con Todoelectronica en el 949 20 10 23.

Si quieres saber si alguien conoce tus pasos, el detector GPS profesional es la solución para dar con ello.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...