Cómo hacer un motor homopolar.

Hoy os traigo un tutorial traducido de pyroelectro, sobre la realizacion de un sencillo motor homopolar.

Materiales Necesarios:

A. Una pila AA.

B. Imán.

C. Cable de cobre.

D. Alicates de punta plana.

Materiales Necesarios

Paso 1.

Coloca el iman en el polo negativo de la pila,el iman usado en este caso fue de 0.5 pulgadas de diámetro y 0.25 de grosor, cualquier tamaño similar funcionará, pero los imanes normales de cerámica son demasiado débiles para este propósito.

Paso 2. Si tu cable de cobre está aislado, retirar primero el aislamiento, dobla el cable de la forma que quieras, asegurandote de que hace buen contacto con el polo positivo de la batería, así como con la circunferencia del imán.

Doblar el cable de forma bonita y funcional requiere mucha paciencia, dos ejemplos:

Cable de cobre doblado Cable de cobre doblado 2

Paso 3.

Equilibrar el cable de cobre y realizar pequeños ajustes en la forma hasta que esta pueda girarse de forma rápida y facil, la bateria solo durará unos minutos una vez conectada al cable.

FUENTE: http://www.pyroelectro.com/

Gracias por leer, proximamente mas en el blog de todoelectronica !

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wp-puzzle.com logo