Cómo proteger una tienda de robos, incendios e inundaciones

Un incendio, o una inundación pueden echar abajo tu negocio en cuestión de minutos. Por eso es necesario actuar con rapidez gracias a los sensores.

Roberto Parra
Actualizado: 30/05/2023 500
Cómo proteger una tienda de robos, incendios e inundaciones
Compartir:

Las tiendas y comercios minoristas pierden un 1% de su facturación anual por culpa de los robos, según un informe publicado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc). Si transformamos estas cifras a euros, representan unos 1.600 millones al año. De este informe también se extrae que el 70 % de los robos se produce en establecimientos minoristas, mientras que el 10% restante se dan en trastiendas y almacenes por parte de empleados. Un 5% de los robos se produce durante el transporte de la mercancía, mientras que el 5% restante se hace desde la plataforma a la tienda.

Pero los perjuicios no solo vienen por parte de robos. Los incendios o las inundaciones también tienen consecuencias graves para el propietario de un comercio y suponen, en muchos casos, pérdidas de varios miles de euros. Lo peor de estos desastres es que ocurren en el momento más inoportuno y poner los medios para evitar en la medida de lo posible los daños se antoja imprescindible.

Por eso son muchos los que pasan horas y horas mirando qué sistema de seguridad se ajusta más a las características de su negocio. Sin embargo, no encuentran la solución “todo en uno” que ahorra tiempo y dinero, puesto que muchos sistemas de alarma no integran cámaras de vigilancia, o estos no incluyen avisos por incendio o inundación. La complejidad de estos sistemas también es un punto negativo a la hora de enseñar a los empleados su funcionamiento.

Ahora os hablamos de la solución a todos estos problemas. La alarma Ajax aborda todos ellos de manera integral y proporciona la seguridad que todo aquel con una tienda anhela, priorizando la tranquilidad del usuario y disipando sus preocupaciones. A continuación veremos cómo le podrá ayudar el sistema de seguridad de Ajax.

Alarma Ajax: seguridad en cada rincón de la tienda

Si queremos que nuestro negocio siga teniendo éxito, la capacidad de adaptación es una cualidad fundamental. No resulta extraño que se reforme la zona de atención de los clientes, reacondicionar algún espacio o directamente cambiar la ubicación del establecimiento. Con todos estos cambios es normal que la alarma se desactive y estemos desprotegidos durante ese período. La principal ventaja que presenta la alarma Ajax es su capacidad para poder ser instalada en cualquier lugar gracias a su conexión inalámbrica.

El sistema de seguridad de Ajax es fácil de instalar. Como hemos comentado, su conectividad inalámbrica evita la necesidad de abrir agujeros en la pared por los que introducir los cables y si un detector no puede hacer su función porque hay un objeto delante que lo impide, se puede mover con facilidad.

detectores, hub, sirena y mando de la Alarma Ajax

Varios elementos que componen un kit de la alarma Ajax

Se pueden conectar un total de 150 dispositivos de seguridad a la central de la alarma. Este Hub permite la comunicación entre dispositivos hasta 2.000 metros siempre y cuando no haya ningún obstáculo en medio. Si las distancias son aún mayores, el repetidor ReX permite aumentar el área de cobertura de la señal hasta los 16km2. Con este sistema se puede abarcar una gran superficie: desde la entrada del local hasta el almacén pasando por cada esquina del establecimiento. Además se le puede incorporar los detectores Motion Protect OutDoor para tener controladas las zonas exteriores también.

Ajax para cámaras de vigilancia CCTV y avisos en el móvil

Los dispositivos que están conectados a la alarma Ajax se pueden manejar de forma sencilla en la aplicación móvil. Basta con descargarse Ajax Security System en el Smartphone y conectar los dispositivos a ella. De esta manera puede conectar fácil la central y todos los dispositivos que tenga para que le avise inmediatamente cuando ocurra una incidencia. Si la alarma Ajax pertenece a un complejo residencial o varias personas se benefician de ella, la aplicación Ajax Pro Desktop permitirá la monitorización profesional en todo momento.

Sirena ajax color blanco color negro

Sirenas Ajax

Nuestros empleados también deben estar protegidos en todo momento. Los atracos son cada vez más frecuentes, por eso Ajax pone a su disposición el botón del pánico, mandos y teclados con los que alertar de una situación de peligro. Con el uso de diferentes códigos, se puede saber quién ha entrado en el local o qué empleado ha armado o desarmado todo el sistema de alarma.

Si lo que quiere es estar protegido también con videovigilancia, la alarma Ajax presenta una gran conectividad para ello. Para conectar una cámara IP a la Alarma Ajax es muy sencillo. Las cámaras IP de las primeras marcas se pueden agregar al sistema rápidamente y sin apenas dificultad. Si quieres saber cómo conectarlas y después verlas en tu móvil, lo puedes hacer en este vídeo:

Mucho más que un sistema de alarma tradicional

Las opciones que nos ofrece la Alarma Ajax van más allá de únicamente alertarnos en caso de robo. Si agregamos los detectores FireProtect y LeaksProtect, estaremos protegidos contra incendios, inundaciones e intoxicaciones por CO2. Al instalar la sirena de interior o la sirena de exterior, alertará tanto a quien esté dentro del establecimiento como fuera de cualquier amenaza. Para el bloqueo de puertas, puede instalar un relé inalámbrico de Ajax con el que controlar cerraduras eléctricas, puertas, persianas, etc.

Con todas estas herramientas, Ajax constituye un sistema de seguridad inteligente capaz de ser gestionado desde una aplicación móvil, con lo que la posibilidad de un error humano se reduce considerablemente.

Además de todo esto, el sistema almacena los movimientos que ha realizado el sistema, los registra en la aplicación y pueden ser consultados en cualquier momento. De esta forma, sabrá cuándo se ha abierto la tienda, quién lo hizo, y a qué hora dejó de hacerlo, para tener un control estricto de todo lo que sucede en su negocio.

Cinco ventajas de tener la alarma Ajax en tu tienda

• Protege tu negocio de amenazas tanto internas como externas. Si se produce por la noche, el sistema avisará a la policía en caso de un intento de robo, y durante el día evitará que alguien ajeno a la empresa entre en el dispositivo.

• La primera alarma que no depende de las condiciones del local. Al ser un sistema inalámbrico, los detectores son fáciles de montar e instalar en otro lugar, por lo que las características espaciales no suponen un problema para la alarma Ajax.

• Agregar cámaras de vigilancia a Ajax es muy sencillo, lo que proporciona un sistema de seguridad completamente equipado y que se maneja desde una sola aplicación móvil.

• Ajax reduce considerablemente el riesgo de un fallo humano. Mediante la automatización se elimina cualquier fallo que puedan cometer sus empleados a la hora de manipular el sistema de seguridad.

• El control del sistema de seguridad de Ajax siempre lo podrá realizar desde su propio teléfono. Puede realizar el seguimiento de horas de apertura de la tienda y reciba notificaciones y avisos desde su aplicación Ajax Pro.

[Más información: Nuevo Hub Plus de Ajax, con WiFi y más potencia]

0 comentarios

Escribe un comentario