Con la termografía por infrarrojos podrían encontrar nuevas cámaras (quizás la de Nefertiti) en la tumba de Tutankamón

La tumba de Tutankamón podría albergar otras tumbas.

Con el escaneo con georadar termográfico podrían hallarse nuevas cámaras.

Egipto y su cultura faraónica no dejan de dar sorpresas. Las investigaciones en torno a la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes no han cesado en busca de cámaras secretas. Nuevos hallazgos podrían estar a punto de aflorar gracias a los georadares con termografía con infrarrojos que se están utilizando. ¿Qué podrían encontrar? Para algunos –como el reputado egiptólogo Nicholas Reeves-, quizás la tumba de Nerfertiti, esposa del faraón Akenatón, padre de Tutankamón.

De encontrarse otras cámaras podrían corresponder a la reina Nefertiti.

De encontrarse otras cámaras podrían corresponder a la reina Nefertiti.

La pasada semana el equipo de Reeves iniciaba un escaneo de las paredes de la cara norte y oeste de la tumba del joven faraón, muerto a los 19 años. Para hacerlo utilizaron georadares con un sistema de termografía por infrarrojos. Esta tecnología lo que hace es medir la radiación de energía que emite un objeto –en este caso la tumba- y emite imágenes que capturan los sensores de las cámaras, representando los diferentes puntos fríos y corrientes. De esta manera puede descubrirse la existencia de cámaras o cavidades secretas.

En este caso, el hallazgo podría ser verdaderamente importante si llegase a confirmarse que en una de esas cámaras secretas yace la reina Nefertiti. Por el momento habrá que esperar a nuevos escaneos con radares que puedan confirmar primero la existencia de esas otras tumbas.

Según ha revelado el egiptólogo británico Nicholas Reeves en diferentes medios, su hipótesis es que existe “una tumba dentro de otra tumba”.

Investigación con georadares

Los georadares se utilizan con frecuencia para hallar restos arqueológicos, descubrir tesoros o como en este caso cámaras secretas. También en Egipto en los próximos meses se escanearán las pirámides de Giza y Dashur con el fin de dar respuesta a sus numerosos enigmas.

Momia hallada en Irán con el georadar OKM.

Momia hallada en Irán con un georadar OKM.

Como sabéis en Todoelectronica disponemos de todo tipo de georadares y detectores de oro, metales y tesoros. Algunos de ellos como los de OKM con el sensor termográfico que actualmente se está utilizando en las investigaciones entorno a la tumba del faraón niño.

Si vosotros también sois unos apasionados de la Historia u os interesa hallar objetos y tesoros perdidos, echadle un vistazo a estos detectores fabricados en Alemania y con el marcado de certificación de la CE.

Os dejamos algunos enlaces de descubrimientos con georadares OKM:

Los detectores OKM están avalados por cientos de descubrimientos.

Artefactos de bronce encontrados en Irán con un detector OKM.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...