¿Qué detector de metales compro? 10 consejos para acertar

Comprar un detector de metales y acertar con él no es una tarea sencilla. Por eso, en Todoelectronica os dejamos 10 consejos para hacer una buena compra.

Coré Elorriaga
Actualizado: 15/06/2023 3961
¿Qué detector de metales compro? 10 consejos para acertar
Compartir:

Cuando un usuario se dispone a comprar un detector de metales muchas son las dudas que se le vienen para saber si la compra será acertada o no. Esta cuestión depende de muchos factores y no siempre se cuenta con todo los elementos para que nuestra compra sea una buena inversión. Desde todoelectrónica.com os damos los diez consejos a seguir para comprar un detector de metales sin equivocarte.

Los detectores son específicos para cada necesidad.

Existen diferentes tipos de detectores para cada objetivo.

¿Cuándo usar el detector de metales?

Existen diferentes tipos de usuarios y por tanto el uso que le da cada persona varía mucho. Si nos encontramos ante personas que son aficionados, no será necesario que el detector cuente con una amplia frecuencia, ya que el no encontrar ningún metal no supe una gran pérdida. Sin embargo, las características del dispositivo deben variar si el dueño es un busca metales profesional. El rango de detección debe ser mayor y más preciso, por lo que en teoría debería adquirir un detector de metales con características más sofisticadas. Otro factor a tener en cuenta es la superficie en la que se va a usar, y el tipo de objeto que se busca. No es lo mismo buscar en campo o en la playa, si se buscan monedas, pepitas de oro, o cualquier tipo de metal.

Detector VLF o de pulsos ¿En qué se diferencian?

Los detectores se diferencian por la tecnología que emplean. Existen los de baja frecuencia o VLF (que son los más utilizados), y los de pulsos o impulsos. Pero, ¿en qué se diferencian?

  1. Los detectores VLF discriminan los distintos metales mientras que los de pulsos no discriminan entre metales o solo lo hacen frente al hierro
  2. Los VLF son más sensibles a las condiciones del terreno a inspeccionar que los de pulsos. En zonas donde abunden la cantidad de minerales como puede ser la playa, es recomendable usar un detector de pulsos.
  3. Los detectores de pulsos alcanzan mayor profundidad que los de VLF, aunque de estos últimos hay algunos que también alcanzan gran profundidad.

En todoelectronica ofrecemos detectores de metales de todos los precios.

La búsqueda de oro, metales y tesoros escondidos es una afición cada vez más extendida.

Presupuesto

Como todos los objetos, la calidad del producto encarece su coste. Lo mismo ocurre con los detectores de metales, los cuales ofrecen funciones que pueden ser útiles o no para el usuario. Para ello, hemos de remontarnos al primer punto cuando hablábamos del uso que se le daría al detector. Muchos de ellos cuentan con funciones que un usuario aficionado es difícil que las use por lo que quizás con un detector de metales más simple cumple su función a la perfección sin necesidad de gastar mucho dinero. Aun así, las posibilidades son muy amplias y cada persona dispone de un presupuesto de gasto diferente.

Velocidad del procesador

En una inspección rápida algunos detectores emiten solo un pitido por cada metal que detectan sin darnos información de que lo que puede haber oculto es un conjunto de metales. Para que esto no ocurra hay modelos que emiten una señal acústica por cada elemento que detectan, aportándonos la información de que ahí se encuentra más de una pieza metálica y para que ello lo haga con la rapidez necesaria la velocidad del procesador es un componente clave para ello.

Pinpoint

¿Qué es el pinpoint? Es una herramienta que ayuda a la persona que utiliza el detector a definir con precisión dónde está el objeto detectado, sin necesidad de abrir grandes hoyos en la tierra hasta llegar a él.

Rango númerico de detección

Este es un componente importante en un detector de metales. Consiste en identificar cada tipo de metal con un rango de números para saber en todo momento de qué metal se trata y si nos interesa cavar o no.  Normalmente, el rango de números va de 0 a 100 pero los hay más precisos cuyo rango es mayor.

El tamaño del plato: una decisión difícil

Uno de los puntos clave a la hora de decidir qué detector de metales comprar, es el tamaño del plato. Los más grandes tienen una mayor profundidad, sin embargo, pueden dejar sin detectar objetos pequeños que pueden ser interesantes. Y viceversa.

Detectores de metales y oro para encontrar monedas y tesoros escondidos.

El buen tiempo es perfecto para los aficionados a la búsqueda de tesoros.

Una buena opción puede ser comprar uno con plato mediano para que de esta manera haya una buena profundidad y detecta los objetos pequeños. En cambio, si lo que buscamos son metales diminutos, como pueden ser pepitas de oro, en ese caso es recomendable utilizar un plato pequeño.

¿Qué es el Notch?

Otra de las herramientas más útiles en un detector es el Notch que permite anular un metal en concreto. Con ello, se ahorrará tiempo en la búsqueda y optimizará todos los recursos a su alcance. Además del Notch, algunos detectores de metales permiten ajustar la búsqueda a determinados metales en busca de objetos concretos (joyas, monedas, reliquias, etc.)

La pantalla, sinónimo de comodidad

Los detectores de metal cuya búsqueda se regulan por botones presentan el inconveniente de que podemos ajustar mal la conductividad que queremos recibir. Para evitar este problema, los detectores de metal con pantalla permiten regular de manera más precisa la detección. Por ejemplo, si queremos eliminar de nuestra búsqueda los metales con una alta conectividad será más difícil configurar.

Optimizar la búsqueda mediante el sonido

Al igual que ocurre con la pantalla, se puede distinguir el tipo de metal mediante el sonido que emiten. De esta manera, si asignamos un sonido diferente a cada uno de los metales que podemos encontrar, ahorraremos mucho tiempo porque ya seremos capaces de saber qué es lo que hay oculto.

En Todoelectrónica tenemos una gran variedad de marcas que se ajustan a las necesidades de cada persona. Puedes ver todos los modelos aquí y si tienes cualquier duda nuestros expertos pueden orientarte a escoger el que más cumpla con tu perfil. Estamos disponibles a través de la web, en el teléfono 949 20 10 23, o en la tienda de Guadalajara (C/Francisco Aritio 119, Nave 20).

¡Te esperamos!

0 comentarios

Escribe un comentario