Control de flotas por gps, la solución más eficaz para las empresas de transporte

localizadores gps y control de flotas en todoelectronica

Los localizadores gps son la mejor opción para gestionar y controlar flotas de transporte.

En otros artículos hemos hablado sobre el funcionamiento y usos más frecuentes de los localizadores gps. Un dispositivo cada vez más utilizado en sectores como el de la logística y el transporte. El control de flotas a través de localizadores gps es la mejor solución para las empresas y profesionales que quieren controlar sus vehículos y las rutas que realizan, mejorando la seguridad y la organización interna.

Básicamente los localizadores gps que se utilizan en los vehículos permiten conocer en todo momento su ubicación en tiempo real con enorme precisión. No importan las distancias: con un localizador gps no hay fronteras, las coordenadas se pueden consultar desde cualquier lugar del mundo.

Actualmente los localizadores gps se utilizan cada vez más para controlar flotas de vehículos, bien sean camiones, furgonetas, motos, coches… Pueden instalarse en todo tipo de vehículos para tenerlos controlados en directo.

Desde un software en el ordenador o una aplicación móvil puede controlarse la ubicación del localizador.

Desde un software en el ordenador o una aplicación móvil puede controlarse la ubicación del localizador.

¿Cómo funcionan?

Su instalación es muy sencilla. El primer paso es introducir una tarjeta SIM en el localizador gps. Después, basta con conectarlo al vehículo para que comience a funcionar. Desde una plataforma online completamente gratuita de por vida, o desde una aplicación descargada en el teléfono móvil, el usuario visualizará en tiempo real la ubicación del vehículo. Todo ello sin ningún coste adicional.

¿Cuáles son las ventajas de los localizadores gps para el control de flotas?

  • Seguimiento en tiempo real: en vivo y en directo se puede conocer la ubicación de los vehículos con total precisión.
  • Plataforma de seguimiento gratuita: accediendo desde un ordenador a una plataforma con usuario y contraseña se puede controlar en todo momento la ubicación de los vehículos. También desde el Smartphone descargando una aplicación. Estas plataformas no tienen ningún coste adicional, son gratuitas de por vida.

    localizadores gps en todoelectronica al mejor precio

    Los localizadores GPS son dispositivos muy fiables y sencillos de utilizar.

  • Instalación muy sencilla. La instalación del localizador es muy sencilla, así como su funcionamiento. Son dispositivos muy fiables.
  • Medida de seguridad. El localizador gps es también una medida de seguridad, ya que conociendo en todo momento la ubicación del vehículo también se puede saber si ha sufrido un accidente, si ha sido robado o ha surgido alguna incidencia.
  • Optimización de recursos. Conocer con exactitud las rutas de los vehículos permite estudiarlas mejor y optimizarlas, con el fin de ahorrar tiempo en los trayectos y combustible.
  • Mejora de la organización. Todo lo anterior tiene una ventaja fundamental para empresas y profesionales, y es que con todos los datos se pueden realizar estadísticas y analizar las mejores rutas con el fin de optimizar la organización.
  • Ámbito nacional e internacional. Los localizadores gps envían su posición desde cualquier parte del mundo. Por ejemplo un vehículo puede estar realizando una ruta por Estados Unidos y visualizarse y controlarse desde España sin ningún problema.
  • Sin problemas de autonomía. Los localizadores pensados para el control de flotas se conectan directamente a una fuente de alimentación del vehículo, descartando el problema de que se agotase la batería.
  • Dimensiones reducidas. El tamaño de estos dispositivos es muy pequeño, por lo que no estorban e incluso pasan desapercibidos.
todoelectronica tiene los localizadores gps con la mejor calidad precio

Los localizadores gps permiten ahorrar costes a las empresas de transporte y logística.

Ejemplos prácticos de control de flotas con localizadores gps:

  1. Empresas de reparto y mensajería utilizan cada vez más estos dispositivos para tener controlados los repartos en vivo y en directo.
  2. Sector logístico. A mayor y menor escala se utilizan los localizadores en camiones y grandes vehículos para conocer su ubicación e incluso modificar las rutas en tiempo real en función del tráfico y posibles incidencias.
  3. Administradores de transporte para estudiar mejor las rutas, necesidades de personal, costes… mejorando la organización y la optimización de recursos.
  4. Servicios de emergencia y seguridad. Los localizadores gps también son muy útiles para los vehículos de emergencias y seguridad, que permiten conocer donde se encuentra cada vehículo y gestionar mejor su actividad. Por ejemplo empresas de seguridad, bomberos, equipos de rescate, etc.
localizadores gps y control de flotas en todoelectronica

El seguimiento se realiza en tiempo real desde una plataforma gratuita de por vida.

Otras aplicaciones y ventajas

Más allá de lo que hemos comentado, los localizadores gps utilizan tecnología cada vez más sofisticada y eficiente. Tanto es así que tienen diferentes sistemas de alarma, por ejemplo en caso de caída o colisión, por desconexión, alarma de velocidad…

En Todoelectronica contamos con los localizadores gps más fiables del mercado, con tecnología de última generación y la mejor relación calidad-precio. La plataforma de nuestros localizadores gps es gratuita de por vida.

Para cualquier duda o asesoramiento, contacte con nuestro equipo técnico y le ayudaremos encantados.

 

 

 

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...