¿Cuáles son los grados de seguridad de las alarmas? ¿En qué se diferencian?

En España hay cerca de cuatro millones de viviendas sin ningún tipo de medida de seguridad. En muchos casos, las que lo tienen no cuentan con las medidas correctas, a pesar de que cada vez son más frecuentes los robos en hogares y negocios. Anteriormente ya facilitamos algunos consejos para reforzar la seguridad en casas particulares y empresas. Hoy hablamos de otro sistema de seguridad: las alarmas y sus grados de seguridad.

Junto con las cámaras de seguridad y vigilancia, las alarmas son uno de los sistemas más fiables para prevenir asaltos a negocios, hogares, garajes o trasteros. Existen muchos tipos de alarmas (cableadas, inalámbricas…), siendo el grado de protección que ofrecen la gran diferencia entre unas y otras.

alarmas sin cuotas

Es la orden INT/316/2011, de 1 de febrero de 2011 publicada en el BOE la que establece la normativa en este tipo de sistemas de seguridad, recogida en la Norma UNE-EN 50131-1. Legalmente se establecen cuatro grados de seguridad en función del riesgo. Son los siguientes:

  • Grado 1 o de bajo riesgo. Son sistemas de alarma dotados de señalización acústica, que no se van a conectar a una central de alarmas o a un centro de control.
  • Grado 2, de riesgo bajo o medio. Está indicado para viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general que pretendan conectarse a una central de alarmas o un centro de control.
  • Grado 3 de riesgo medio/alto para establecimientos obligados a tener medidas de seguridad. También para otras instalaciones en las que por sus características o actividad se les exige disponer de conexión a la central de alarmas o un centro de control.
  • Grado 4 o de alto riesgo. Es el grado más exigente, reservado a las infraestructuras críticas. Por ejemplo establecimientos que almacenan material explosivo reglamentado, empresas de seguridad de depósito de efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivos, requeridas o no de conexión con una central de alarmas o un centro de control.

Dependiendo del grado de seguridad deseado habrá que elegir un tipo u otro de alarma, siendo siempre recomendados los superiores para garantizar la seguridad en cualquier espacio y circunstancia.

En todoelectronica.com contamos con alarmas de todos los tipos, haciendo especial hincapié en los modelos de mayor grado de seguridad. Dispositivos que funcionan con una sencilla instalación y no requieren de cuotas de mantenimiento.

Si necesita asesoramiento o tiene cualquier duda, ¡pregúntenos sin compromiso!

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wp-puzzle.com logo