¿Cuáles son los tipos de controles de acceso y presencia más eficientes?

Los controles de acceso y presencia sirven para mucho más que controlar.

El control por huella dactilar es el más rápido y sencillo.

Son muchas las empresas que recurren a los controles de accesos como medida de seguridad y control. Controles que sirven para restringir el acceso a personas no autorizadas, controlar las entradas y salidas del personal, organizar horarios e incluso optimizar las tareas y procesos del personal entre otros usos. Pequeños negocios, grandes empresas, gimnasios, colegios, parkings… Existen controles de acceso y presencia adecuados para cada necesidad, veamos cuáles son los más importantes:

  1. Control de presencia y acceso por huella dactilar. Es el método más sencillo y rápido. El dispositivo permite registrar un número determinado de huellas dactilares –hasta 5.000 por ejemplo con el Anviz T5, aunque dependerá del modelo. Todos los datos quedan registrados en el controlador y pueden transferirse al ordenador para visualizarlos y analizarlos en el software específico.
  2. Control de presencia y acceso por tarjeta de proximidad. Este tipo de dispositivo precisa de una tarjeta personalizada para cada usuario. El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que pasar la tarjeta por el lector para acceder a un lugar o como control de horarios a la entrada y la salida. También disponen de un software para descargar los datos en un ordenador. El número de tarjetas que puede leer variará según el dispositivo, mientras que algunos solo leen 500 otros pueden registrar hasta 30.000.

    Existen controles de acceso y presencia adecuados a cada necesidad.

    Empresas, gimnasios, centros educativos… cada vez es más frecuente instalar estos controles.

  3. Control de acceso por teclado. El dispositivo cuenta con un teclado en el que hay que introducir un código numérico de acceso.
  4. Control de acceso y presencia por reconocimiento facial. Son dispositivos biométricos que registran los datos a través del análisis facial. Normalmente también funcionan con el registro de la huella dactilar o como lector de tarjetas. Los datos pueden extraerse a un ordenador con un software concreto.

Estos son los tipos de control de acceso y presencia más frecuentes. Algunos dispositivos permiten incluso utilizar varios métodos de identificación –biometría y tarjeta, o código numérico y tarjeta, etc.

En Todoelectronica disponemos de una amplia variedad de dispositivos con los precios más competitivos del mercado. Nuestros técnicos les recomendarán lo que más se ajuste a sus necesidades sin problema.

Queremos conocer vuestra opinión, ¿qué os parece este sistema como sistema de control en empresas, colegios, gimnasios y otros espacios?

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...