Diferencias entre distrubuidores, derivadores y PAU

En Todoelectronica disponemos de componentes para cualquier proyecto.

Derivador.

– Un distribuidor, repartidor o splitter, son tres maneras diferentes de denominar la misma cosa. Es un elemento pasivo que tiene su entrada (IN) y dos o más salidas (OUT). Es lo que se utiliza en el interior de las casas para de una conexión sacar señal para varias conexiones.
Ejemplos: Distribuidores

– Un derivador es parecido al distribuidor pero se utiliza en viviendas grandes o en comunidades. Tiene una entrada IN, varias salidas de planta que llaman (TAP) y estas salidas tienen una pérdida de señal establecida, 10dB, 15dB, 20dB, etc. y una salida (OUT) con poca pérdida para dar señal a la planta inmediatamente inferior (y colocar otro derivador en cascada, etc). Se debe de calcular la pérdida que se necesita que tenga cada derivador de cada planta en función del número de plantas, tomas, etc.
Ejemplos: Derivadores

– Por último un PAU también se parece al repartidor con la salvedad que no solo tiene una entrada (IN), sino que tiene dos entradas (IN). Lo que pasa que una de las entradas es simplemente para colocar el cable coaxial para que no quede suelto, pero realmente esa entrada ni sirve para mezclar la señal ni sirve para repartir la señal en sus salidas (OUT). Los PAU se utilizan en las comunidades con proyecto de ICT. El PAU se coloca en la caja de conexión de la entrada de la vivienda y llega dos cables desde la comunidad. Normalmente blanco y negro o dos blancos. Los dos cables desde la comunidad se conectan al PAU en sendas entradas, pero solamente uno de ellos se reparte la señal por el X número de salidas que tenga ese PAU.

¿Por qué se hace esto con el PAU? Por que en las comunidades con proyecto ICT, según legislación se envía por un cable la señal de TDT+SAT1 (generalmente TDT+ASTRA19), y por el segundo cable TDT+SAT2 (generalmente TDT + nada, o TDT+HISPASAT30). Como en la instalación interior del usuario no se puede meter dos señales de satélite a la vez, el usuario puede elegir si poner uno u otro satélite en la vivienda, y para ello solo tiene que intercambiar los cables de (IN) de posición. El tema de dejar el cable puesto en el PAU y no dejarlo al aire libre, es para que no entre interferencia a la instalación comunitaria, ya que al ponerlo en el PAU se está conectando a una carga terminal que evita precisamente que se empeore la señal de televisión.
Ejemplos: PAU

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wp-puzzle.com logo