Electrodos de grafito para calentar el agua al instante

electrodos de grafito para calentar el agua

En muchas casas, abrir el agua caliente del grifo supone tener que esperar unos valiosos minutos en los que el líquido elemento se pierde para siempre por el desagüe.

Para evitar esto ya existen sistemas como el patentado por el español Alfonso Cuervo, un emprendedor que ideó un dispositivo que bombea el agua sobrante de nuevo hasta la tubería y es capaz de ahorrar hasta 8.000 litros al año. Ahora, una joven compañía llamada Heatworks parece haber dado con otro mecanismo igualmente sorprendente.

Estamos hablando de Model 1, un aparato que es capaz de calentar el agua que sale directamente del grifo de forma instantánea. A diferencia de otros calentadores que recurren a las resistencias para hacerlo, este dispositivo lo consigue gracias a unos electrodos de grafito.

“Lo normal para calentar un líquido es hacerlo mediante una resistencia. Esta propuesta sin embargo no propone calentar nada, sino pasar una corriente eléctrica a través del agua para que sea esta la que adquiera temperatura al instante”.

Model 1 consta de una entrada y una salida. Para que funcione es necesario que el aparato se coloque en cualquier punto antes de la salida del grifo y que el agua circule por su interior.

Menos gasto energético y de tiempo

Una de sus ventajas es que no almacena el agua “con lo que te ahorras el tener agua caliente que al final no utilizas”. Al no tener resistencias también puede llevar mucho mejor el paso del tiempo. Es más, desde la propia página aseguran incluso que no necesita mantenimiento.

Model 1 consume hasta un 40% menos de electricidad que las calderas convencionales y permite ahorrar hasta un 10% de agua.

Para corroborar su afirmación Callahan aporta documentación donde afirma que este sistema permite ahorrar cada año 100 dólares o más a una familia.

“En comparación con el resto de los calentadores de agua similares, nuestra propuesta incluye un mejor control de la temperatura, no requiere mantenimiento y es 100% fiable”, ha añadido.

imagen-sin-titulo

Al margen de jugosas promesas, lo cierto es que Heatworks lanzó el Model 1 en Kickstarter y ya ha logrado más del doble de lo que necesitaba para empezar, a falta de días para cerrar la campaña.

Aunque no todo son ventajas. Las familias numerosas necesitarán más de uno de estos aparatos para satisfacer sus necesidades porque solo vale uno por cada ducha. Un mal que también afectaba al invento de Alfonso Cuervo, el Aqua Return, que además contaba con un sensor de temperatura que reaccionaba en milésimas de segundo.

A pesar de esto, desde Heatworks no cesan en su empeño por mejorar el producto. Ya preparan un modelo que se podrá utilizar desde cualquier dispositivo mediante wifi.

Todoelectronica

Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-09/electrodos-de-grafito-para-calentar-el-agua-al-instante_86208/

 

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wp-puzzle.com logo