Guía práctica de funcionamiento de un localizador GPS

localizacion gps en todoelectronica

Ejemplo de visualización en la plataforma web del localizador gps.

En más ocasiones os hemos hablado de los localizadores GPS. Siempre os hemos dicho que su funcionamiento es muy sencillo; pues bien, hoy lo mostramos paso a paso. Con una puesta en marcha muy rápida, podréis conocer la ubicación del localizador en todo momento e incluso configurarlo de forma remota a través de una plataforma web o desde una aplicación desde el móvil. Tomad nota, que comenzamos esta pequeña guía…

localizadores gps todoelectronica

Ejemplo de visualización desde la app móvil.

Como sabéis, los localizadores GPS permiten seguir, supervisar y controlar la ubicación de la persona o vehículo que lo lleva.

¿Cómo funciona?

  1. Cargar el dispositivo durante 24 horas.
  2. Para ponerlo en marcha el primer paso es introducir una tarjeta SIM (no micro SIM) en el dispositivo (puede ser de cualquier compañía).

Después únicamente hay que activarlo para que comience a funcionar. Si la tarjeta es de prepago hay que comprobar de vez en cuando que tiene saldo. En cuanto al tipo de tarjeta, consume muy pocos datos, así que una de 600 Mb puede durar hasta un año.

  1. Después hay que acceder a una plataforma web para crear una cuenta de registro y dar de alta el dispositivo con sus datos específicos.
  2. Una vez dado de alta, ya se puede acceder a la plataforma web para visualizar en tiempo real la ubicación del dispositivo y sus movimientos.
  3. Por otro lado, también se puede manejar desde el móvil descargando una aplicación gratuita (disponible para Android y iOS). Una vez descargada se introducen los datos del dispositivo para darlo de alta. Desde ese momento se puede acceder a la plataforma indefinidamente.
geolocalizadores todoelectronica

En la app móvil y la plataforma web se pueden consultar todos los datos del dispositivo.

¿Qué se ve en la plataforma web y la aplicación del móvil?

  • En primer lugar, en ambas encontramos la posición exacta del localizador gps en tiempo real y sus movimientos.
  • También permiten consultar los datos del localizador: identificación, nivel de la batería, características, etc.
  • Por otro lado, se puede establecer la configuración de las alertas. Muchos dispositivos de localización cuentan con alertas por velocidad, caída, SOS, etc. Desde la plataforma y desde el móvil se pueden activar/desactivar y configurar.

En los localizadores GPS de Todoelectronica la plataforma web es en español y la aplicación móvil en inglés. En ambos casos el funcionamiento es muy intuitivo, únicamente hay que explorar en sus menús. En todo caso, en los manuales de productos en español se detallan las instrucciones.

Tipos de localizador GPS y usos frecuentes

La localización GPS está en auge, por eso existen dispositivos para personas, para vehículos, para mascotas, para ganado… en definitiva, una larga lista de posibilidades.

Estos son sus usos más frecuentes:

  • Espionaje, investigación y trabajos de seguimiento.
  • Organización, control y gestión de flotas de vehículos comerciales: empresas de transporte, de reparto, etc.
  • Deportistas y aventureros.
  • Personas mayores y niños que pueden desorientarse.
  • Control de ganado.
  • Seguridad para animales domésticos.

Son solo algunos ejemplos prácticos de utilización del localizador gps. En Todoelectronica prestamos asesoramiento a nuestros clientes para que escojan la opción más adecuada y soporte técnico para resolverles todas sus dudas. ¡Cuenta con nosotros si necesitas un localizador gps!

gps-lapa-todoelectronica-4

Desde la web o la app se controla el recorrido del localizador GPS.

 

gps-lapa-todoelectronica-3

El localizador GPS se controla en tiempo real.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...