Ideas de regalo de Navidad (VIII): Kits de experimentación sobre medio ambiente y energías renovables

Los kits educativos enseñan a través de la práctica conceptos de plena actualidad.

Todos los kits incluyen instrucciones completas para ejecutar todas las prácticas.

Estamos convencidos de que hay que aprovechar cualquier ocasión para regalar conocimientos. Por eso, aprovechando la Navidad, os proponemos unos kits de experimentación en los que a través de la práctica se entenderán mejor fenómenos como el cambio climático o la generación de la energía eólica o hidráulica. Una forma divertida y entretenida de aprender conceptos de plena actualidad y que marcarán nuestro futuro.

El medio ambiente es una de las principales preocupaciones de la sociedad. El cambio climático está de plena actualidad, un problema en el que cada individuo tiene parte de responsabilidad y que de cara al futuro cobrará aún más importancia.

En Todoelectronica estamos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, y también con la formación y la divulgación de conocimientos. Ambos intereses se mezclan en las siguientes propuestas, ¡toma nota!:

Los kits educativos están indicados para niños con la supervisión de un adulto.

El kit sobre calentamiento global enseña de manera práctica multitud de conceptos medioambientales.

  • Kit experimental sobre el calentamiento global. Es un proyecto educativo dirigido a niños a partir de 10 años, siempre acompañados y bajo la supervisión de un adulto. Este pack permite realizar 23 prácticas con las que aprender qué es el cambio climático, qué son las corrientes térmicas o las oceánicas o las radiaciones solares entre otros.

Es una propuesta muy interesante para compartir entre padres e hijos o bien en centros educativos, para experimentar y conocer de primera mano algunos fenómenos medioambientales y los problemas consecuencia del cambio climático.

  • Hydro Power. Este kit educativo está pensado para acercar a los niños y jóvenes el funcionamiento de la energía hidroeléctrica a través de la práctica. El pack incluye todos los componentes necesarios para construir 10 modelos y realizar 30 experimentos.

    Cada kit lleva todos los componentes necesarios para hacer las prácticas.

    Las prácticas de este kit enseñan el funcionamiento de la energía hidroeléctrica a través de la práctica.

Como en el caso anterior, es imprescindible la supervisión de un adulto, bien sean familiares o en las aulas, así como tener muy en cuenta las precauciones y advertencias de seguridad.

  • Wind Power. Este kit está pensado para construir un molino de viento con rotor ajustable e indicador de la velocidad del viento. Permite realizar 20 experimentos con los que aprender conceptos sobre sobre la energía eólica, la fuerza o el movimiento.
Es una forma estupenda para que los niños aprendan nuevos conceptos.

Con el kit de energía eólica se pueden realizar 20 experimentos.

  • Casa ecológica. Este es un proyecto muy interesante con el que aprender sobre diferentes tipos de energías renovables. Construyendo una casa en miniatura con placas solares, un invernadero, una cocina solar, colectores solares de calor, una prensa de aceite, etcétera.

 

Este kit lleva incluidos todos los materiales y accesorios necesarios para llevar a cabo una veintena de proyectos constructivos y 70 experimentos reales.

Son solo algunas opciones de las que tenemos en Todoelectronica, donde también podéis encontrar un montón de propuestas (kits para montar o ya montados) que funcionan con energía solar, hidráulica, robóticos, etcétera.

Esta casa ecológica es un ejemplo de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

La casa ecológica permite conocer diferentes tipos de energía renovable y sostenible.

Estos kits no son únicamente muy útiles para realizar en familia o con la supervisión de algún adulto. También son muy utilizados en los centros educativos, donde los profesores apoyan sus explicaciones sobre medio ambiente, conocimiento del medio o incluso tecnología en este tipo de experimentos para que los alumnos los comprendan mejor.

Si tenéis cualquier duda, preguntadnos sin compromiso. Os ayudaremos encantados.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...