Ideas de regalos de Navidad (III): Pon un robot en tu/su vida

Los kit de montaje de robots son originales y educativos.

Kit de montaje con todos los elementos electrónicos y mecánicos necesarios.

Como sabéis, la robótica está de moda. Por eso os proponemos un regalo de lo más original, al mismo tiempo que educativo y divertido. Se trata de los robots de Futura Elettronica, marca italiana de referencia de la que somos distribuidores exlusivos en España. En Todoelectronica encontraréis kits de montaje con todo lo necesario para construir un robot, robots caminadores, etc. Un amplio catálogo en el que elegir por gustos y precios.

¿Un regalo diferente, original y educativo? Un robot es una opción estupenda. Tanto para niños como para adultos, o incluso como una actividad para hacer en conjunto entre padres e hijos. La robótica está cada vez más extendida en las aulas, en talleres o actividades específicas e Internet es una gran ‘enciclopedia’ repleta de información y tutoriales sobre proyectos de este tipo.

Estos kits son perfectos para regalar a amantes de la electrónica o a quienes la están descubriendo.

El kit lleva todas las piezas necesarias para construir el robot.

La electrónica aplicada a la robótica se consolida como una opción no solo de investigación y desarrollo sino también de ocio para todo tipo de personas. Desde los amantes de la tecnología hasta los que la acaban de descubrir y se sienten atraídos por estos automatismos.

En Todoelectronica tenemos un amplio catálogo de robots, pero hoy nos queremos centrar en la propuesta de Futura Elettronica. La marca italiana de referencia, de la que somos distribuidores en exclusiva en España, tiene algunas de las mejores opciones para empezar en este sector.

Los kits motorizados de Futura Elettronica son una gran opción.

Las instrucciones indican el paso a paso para construir el robot.

Por un lado con kits de montaje con todos los elementos electrónicos y mecánicos para construir pieza por pieza un robot con diferentes funcionalidades. Por ejemplo el robot ‘Rana’ que se mueve hacia adelante cuando detecta un sonido, los que corren persiguiendo la luz o los motorizados con piezas de madera. En este caso hablamos de mini robots que tienen un precio muy asequible (desde unos 12 euros), por lo que son una opción ideal para principiantes o amantes de la electrónica a los que les gusta tener dispositivos curiosos como estos.

Por otro lado están los robots caminadores que se desplazan sobre sus 2 o 4 patas con una gran estabilidad y pueden ser controlados por control remoto o con los botones de su placa base. Su precio oscila entre los 67 y los 177 euros aproximadamente.

Los robots son una estupenda opción de regalo de Navidad para sorprender.

Existen kits y robots de varios precios, adaptados a todos los públicos y necesidades.

Por último, encontramos una serie de robots más avanzados, capaces de moverse en terrenos irregulares, evitar obstáculos y otras funcionalidades. Para quienes tengan más conocimientos es ideal el Beer Robot, un kit con todas las piezas mecánicas necesarias para construir diferentes tipos de robot: una plataforma móvil con una pinza, un robot con ruedas y varias versiones de robots oruga.

Piezas y accesorios

En Todoelectronica contamos además con todos los accesorios, accionamientos, sensores, servomotores, mandos y componentes electrónicos necesarios para proyectos de robótica.

Ya sabéis, si queréis hacer un regalo fuera de lo normal con el que aprender y divertirse al mismo tiempo, tendréis que considerar muy seriamente adquirir uno de estos kits de montaje o un robot. ¡Sorprenderás seguro!

Ideas de regalos de Navidad (I): Curso de Electrónica teórico práctico con material y herramientas incluidos

Ideas de regalos de Navidad (II): Kit de Iniciación con Arduino

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...