Impresoras 3D: un abanico de posibilidades para centros educativos y empresas

Las impresoras 3D son un recurso muy útil para la formación.

Impresora 3D, reproducciones rápidas y precisas de cualquier diseño.

De un tiempo a esta parte las impresoras 3D son parte de la actualidad tecnológica, científica y social un día sí y otro también. Impresiones en tres dimensiones de cualquier objeto: alimentos, casas, órganos… Las posibilidades de este dispositivo parecen no tener fin. Por eso en Todoelectronica tenemos una amplia sección dedicada a las impresoras 3D, sus accesorios y todo tipo de componentes y consumibles de Futura Elettronica, marca italiana de referencia de la que somos distribuidores oficiales.

En Todoelectronica disponemos de accesorios, componentes, abs, pla...

Disponemos de impresoras 3D ya montadas en versión kit para montar.

En empresas, centros educativos, centros de investigación y otras entidades cada vez es más frecuente incorporar una impresora 3D. Sus posibilidades no dejan de sorprendernos, reproduciendo todo tipo de materiales para múltiples aplicaciones.

En Todoelectronica.com disponemos de una categoría completa con varios modelos de impresoras –en versión kit para montar o bien ya montadas-, accesorios, accesorios cnc, componentes electrónicos, PLA y ABS de distintos diámetros y colores, etcétera.

¿Cuáles son las ventajas de las impresoras 3D?

  1. Múltiples aplicaciones. Aunque existen desde hace tiempo, su popularidad es mucho más reciente. Cada vez son más utilizadas en centros educativos y de formación, empresas, procesos de fabricación de productos, usos científicos, etc.
  2. Versatilidad y flexibilidad. Una impresora puede imprimir en tres dimensiones cualquier objeto de manera rápida y precisa. El límite está en la imaginación de quien la maneja, ya que permite reproducir cualquier diseño.
  3. Reducción de costes. La producción puede ser más barata, incluso desde casa se pueden imprimir un montón de objetos.
  4. Recurso educativo. En el sector de la enseñanza y la formación las impresoras 3D son un recurso cada vez más utilizado dadas sus enormes posibilidades. La reproducción de réplicas de por ejemplo órganos, mapas topográficos u otros objetos permiten a los alumnos visualizarlos y manipularlos, contribuyendo a un aprendizaje más activo, atractivo y efectivo.

    Empresas, centros formativos y científicos cuentan cada vez más con réplicas en 3D.

    En los centros educativos y de formación la impresora 3D agiliza el aprendizaje de los alumnos.

Impresoras montadas o para montar

Cada impresora cuenta con unas características propias adecuadas a cada uso.

En la imaginación está el límite de las impresoras 3D.

Por un lado disponemos de varios modelos en versión kit para montar o bien ya montados, con todas las piezas y componentes necesarios para construir la impresora. El dispositivo es capaz de reproducir objetos en un tamaño máximo de 20x20x20 cm con cable ABS o PLA de 3mm. El funcionamiento es rápido y muy preciso, suprimiendo vibraciones y resonancias no deseadas.

La 3D Vertex es un modelo en versión kit de montaje capaz de imprimir en dos colores. Una opción muy precisa y económica que reproduce a un tamaño máximo de 18x20x19 centímetros.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...