Interfaz wireless con módulos RF.

Aunque la tecnología wireless o wifi es un buen camino para conectar dos dispositivos, en ocasiones no resulta práctica.

Para hacer mas sencilla la tarea de un principiante en la electrónica, se diseñaron los modulos RF, ampliamente utilizados por su bajo coste y facilidad de uso.

Este tutorial pretende construir un interfaz wireless entre dos microcontroladores PIC, uno colocado como receptor y otro como transmisor, más dos botones que al ser pulsados transmiten un comando específico a la vez que encienden un LED u otro.

Requisitos:

– PIC 18F4520 Microcontroller
– PIC 18F452 Microcontroller
– 2x LM7805
– RF 434MHz Transmitter Module
– RF 434MHz Receiver Module
– 16 MHz Crystal
– 2x 10kΩ Resistor
– 2x Push Button
– 2x 5mm LEDs
– 2x 47uF Capacitors
– 2x Breadboard
– Jumper Wire
– 9v Connector

Pickit 2 (programador)

Aquí os dejo el video sobre el uso de estos módulos.

[youtube]OGvd1KcAtK8[/youtube]

En el siguiente enlace podeis visitar el tutorial completo en inglés, con todas las partes técnicas y toda la informacion necesaria :

Tutorial Completo Fuente: Pyroelectro.com

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.