Juguetes STEM: educación y diversión para el futuro

juguetes-stem

Juguetes STEM, presente para el futuro.

La robótica y la programación, las telecomunicaciones o el Internet de las Cosas (IoT) son las profesiones del futuro. Profesiones con un potencial que desconocemos, y para el que hay que estar preparados. Los niños y niñas de hoy serán esos profesionales del futuro, y es mejor que estén preparados. Por ese motivo están tan de moda los juguetes educativos basados en electrónica, robótica o programación.

Son una oportunidad para aprender desde cero sus fundamentos desde una perspectiva lúdica y divertida. Un descubrimiento continuo que engancha a los más pequeños y los prepara para su futuro profesional en empleos que, seguramente, ni siquiera existen aún.

¿Qué significa STEM?

STEM son las siglas en inglés de Science, Technology, Engineering y Mathematics, o lo que es lo mismo: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Las propuestas STEM para niños y jóvenes no paran de crecer, juguetes de todo tipo diseñados para fomentar el aprendizaje, la creatividad y la resolución de problemas. Por supuesto siempre desde la diversión y el entretenimiento.

¿Qué beneficios tienen para los niños y niñas los juguetes STEM?

  1. En la amplia variedad de juguetes STEM encontramos propuestas para todas las edades, de forma que se adaptan al nivel de aprendizaje de cada niño o niña. Además, fomentan la igualdad rompiendo con cualquier cliché de género.
  2. Muchos juguetes STEM se basan en el seguimiento de unas instrucciones ‘paso a paso’. Así facilitan el desarrollo y finalización de un proyecto.
  3. Aprenden de forma divertida electrónica, robótica, ciencia, matemáticas… ¡la mejor forma de aprender!
  4. También desarrollan su creatividad imaginando y creando nuevos dispositivos.
  5. Refuerzan su autoestima al conseguir finalizar proyectos concretos.
  6. Fomentan la resolución de problemas, el trabajo individual y la colaboración en equipo.

¡Manos a la obra!

Recogemos algunas opciones para empezar:

Sin duda los juguetes STEM son mucho más que juguetes, por eso en Todoelectronica apostamos por este sector y continuaremos aportando novedades a nuestra web en este sentido.

¿Qué os parecen a vosotros?

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...