La cocina solar: Aprovecha el sol veraniego para cocinar sin gastar dinero

cocina solar

Este verano puedes ahorrar en electricidad y gas, cocinando cualquier tipo de guiso, horneado o cualquier otra comida que normalmente sueles hacer. Lo podrás hacer desde el balcón de tu casa, en tu patio/jardín o en cualquier lugar donde dé el caluroso sol veraniego. ¿Como se consigue esto? Con la novedosa y evolucionada cocina solar.

Hoy en día, la cocina solar ha evolucionado gracias al desrrollo de la tecnología, permitiendo en la actualidad tener unos materiales dedicados y aplicados a la acumulación del calor y conentración de los rayos solares. Las cocinas solares actuales son altamente eficientes siendo capaces de cocinar cualquier receta como lo harías en tu cocina convencional habitual.

¿Como funciona la cocina solar?

Lcocina horno solara función básica de la cocina solar es captar la energía del Sol para cocer alimentos. Hay tres tipos básicos:

-1. El horno solar: se basa en la acumulación de calor gracias al vidrio que lo retiene.

-2. El horno solar con reflector: trabaja solo el mismo principio pero siendo más efectivo porque se incrementa el área de captación de los rayos con la superficie reflectante.

-3. La cocina solar parabólica: Trabaja concentrando el calor reflejado sobre un punto focal, donde están situados los alimentos.

Temperatura que alcanzan

Las cocinas y hornos solares pueden alcanzar los 150-180ºC cuando están vacías. Cuando se introducen los elementos, estos absorven el calor, pero aun así la temperatura se mantiene por encima de los 100ºC, más que suficiente para cocinar y hervir los alimentos. Si queremos aumentar la rapidez de cocinado podemos incorporar reflectores, superando entonces los 200ºC. En las cocinas solares parabólicas se pueden conseguir temperaturas mayores, de alrededor de los 180-200 ºC efectivos fácilmente en un día con buena radiación solar,permitiendo freír alimentos. España hay una media de 2.500 horas de sol anuales aprovechables (más de 300 días al año en que podemos emplearla, sea invierno o verano), por lo que esta puede ser una buena ocasión para probar estos efectivos sistemas además de ahorrar gastos. Si quieres conocer más acerca de este tema, visita la web todoelectronica.com en el siguiente link: Cocinas y hornos solares

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...