Los sistemas de videovigilancia y seguridad, una de las claves del descenso del número de robos en España

videovigilancia3_cctv

De manera trimestral el Ministerio del Interior publica el Balance de Criminalidad en el que se recogen los datos sobre delincuencia y delitos en España. De la primera mitad del 2015 se extraen cifras muy positivas en relación con los robos, que disminuyen un 12,1% en los casos con violencia e intimidación o en los de fuerza en el domicilio. La proliferación de los sistemas de videovigilancia y seguridad –como medida preventiva y disuasoria-, puede ser una de las claves de este descenso.

Cada vez es más frecuente instalar sistemas de seguridad y vigilancia en domicilios particulares, empresas, tiendas y negocios, comunidades de vecinos, garajes y trasteros, fincas, naves y polígonos industriales. En definitiva, la seguridad activa ha tomado la iniciativa para combatir la delincuencia.

La instalación de distintos sistemas como la videovigilancia, las alarmas u otros elementos como las cerraduras invisibles para puertas y/o ventanas, aportan un nivel extra de seguridad a los ciudadanos y empresarios.

Muchas veces las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y vigilancia son la clave para detener a los delincuentes o conseguir resolver casos de robos, con o sin fuerza. Antes de llegar a ese extremo, los mismos sistemas actúan como elemento disuasorio, haciendo que los amigos de los ajeno se lo piensen dos veces antes de asaltar una propiedad.

Más seguridad, menos robos

Seguramente la apuesta por la seguridad activa sea uno de los factores que ha contribuido a mejorar la seguridad ciudadana. Un dato positivo que se extrae del Balance de Criminalidad que trimestralmente publica el Ministerio del Interior y que en la primera mitad de este año 2015 refleja un importante descenso en el caso de los delitos por robo.

Concretamente, a nivel nacional han disminuido un 12,1% los robos con violencia e intimidación respecto al mismo periodo de 2014. En cuanto a los robos con fuerza, el acumulado de enero a junio de 2015 ha sido de 160.922 casos, que se traduce en un descenso del 9,9% respecto al año anterior. Del 12% ha sido el descenso en los casos de robo con fuerza en los domicilios.

Aunque con menor contundencia, también han descendido los hurtos (-1,3%) y la sustracción de vehículos a motor, con un total de 21.177 en el primer semestre del año, un 3,4% menos que en 2014.

Datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Unos datos muy buenos y una tendencia que esperamos que continúe su ritmo positivo. Desde Todoelectronica continuaremos ofreciendo nuestros productos de videovigilancia y alarmas, sin cuotas de permanencia y con los precios más competitivos del mercado. Nuestros técnicos están a su disposición para asesorarle sobre la instalación de cámaras de seguridad, alarmas y otros elementos complementarios para que nunca más vuelva a temer por su seguridad ni la de sus propiedades.

Consultar Balance de Criminalidad completo.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...