Los localizadores GPS en 4 preguntas y 4 respuestas

localizadores gps en todoelectronica al mejor precio

Los localizadores GPS son dispositivos muy fiables y sencillos de utilizar.

¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo funcionan? Son algunas de las preguntas que surgen en torno a los localizadores GPS, dispositivos cada vez más utilizados en diferentes ámbitos: uso profesional, seguridad de vehículos, espionaje, aplicación personal… En el siguiente artículo aclararemos todas las dudas sobre los localizadores GPS, seguro que os sorprenderán sus aplicaciones.

  1. ¿Qué es un localizador GPS?

Un localizador GPS es un dispositivo electrónico que sirve para tener localizada la ubicación del objeto o la persona que lo lleva encima en todo momento.

El localizador gps es un sistema muy eficaz.

Desde un software en el ordenador o una aplicación móvil puede controlarse la ubicación del localizador.

  1. ¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo. Fundamentalmente cuenta con un modem GPS/GPRS y un receptor gps. Para utilizarlo hay que introducir una tarjeta SIM. Con todo en marcha, el usuario podrá conocer en todo momento la ubicación del localizador, visualizando dónde está a través de un software en el ordenador o desde una aplicación para el móvil.

               Las coordenadas se envían por la red de satélites gps, y el localizador envía la información de forma remota hasta el software al que tiene acceso el usuario con su cuenta y contraseña personalizadas. De esta manera en todo momento y desde cualquier lugar podrá conocer la ubicación del localizador.

Los localizadores gps se utilizan en seguridad, control de flotas, espionaje...

El sis tema GPS cubre toda la superficie del planeta.

*¿Qué significa GPS? Sus siglas en inglés se traducen como Sistema de posicionamiento global. Básicamente es un sistema que permite determinar en todo momento la posición de un objeto con una altísima precisión. El sistema GPS está formado por 24 satélites en órbita, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie del planeta.

  1. ¿Para qué sirve un localizador GPS?

Como hemos comentado anteriormente, permite conocer en todo momento y desde cualquier parte la ubicación del objeto o persona que lo lleva encima. En la práctica son muchas sus aplicaciones, veamos algunos ejemplos:

  • Seguridad. En el sector de la seguridad se utiliza para tener localizados vehículos, flotas, personas… Los localizadores GPS son una medida muy efectiva para conocer en todo momento dónde está una persona que debe tener vigilancia, o bien la posición de una flota de vehículos (por ejemplo de cuerpos de seguridad o rescate).
  • Espionaje. Los localizadores, especialmente en formato de baliza o lapa, son un recurso muy utilizado en encargos de seguimiento. El dispositivo se adhiere al vehículo de la persona objetivo y sin que ésta lo sepa el espía conocerá todos sus movimientos y trayectos.
  • Seguridad personal. Esta es una aplicación en alza. Se utiliza el localizador gps para tener controlada la ubicación de personas que pudiesen desorientarse o perder como es el caso de niños, ancianos o personas con algún tipo de enfermedad.
  • Deportistas y aventureros. Senderistas, excursionistas, ciclistas, exploradores, escaladores… llevar un localizador en la mochila puede ser un salvavidas en caso de pérdida o accidente. Si hay algún imprevisto la persona que tenga el control del software podrá conocer dónde está la persona y si es necesario socorrerla.
  • Control de vehículos y flotas. Es otra de las aplicaciones más comunes. Empresas de reparto y paquetería, camioneros, sector logístico… Cualquier profesión que utilice vehículos para su actividad (coches, furgonetas, camiones, motos de reparto, etc) pueden utilizar los localizadores gps para tener controlada en todo momento la posición de cada uno de ellos, algo muy útil tanto para saber si se cumple con la ruta prevista como para, en caso de accidente o imprevisto, enviar ayuda. Además, toda esta información puede utilizarse después para optimizar recorridos y rutas.
  • Mascotas. Los localizadores también pueden utilizarse para perros o gatos, de forma que en caso de que se pierdan el propietario pueda localizar a su mascota cuanto antes.
Las lapas o balizas para coche se utilizan con mucha frecuencia.

Los localizadores GPS son de pequeño tamaño para pasar desapercibidos.

  1. ¿Qué tipos de localizadores existen?

Diferenciamos tres tipos esenciales de localizadores gps, son los siguientes:

  • Localizadores GPS para coches y flotas. Están indicados para conocer en todo momento la ubicación de coches, furgonetas, camiones… son muy utilizados en el control de flotas profesionales y como medida de seguridad de vehículos particulares.
  • Localizadores GPS personales. De reducido tamaño, estos localizadores deben llevarlos encima las personas que puedan desorientarse y perderse.
  • Localizador GPS tipo lapa o baliza. Este tipo de localizador tiene un sistema de imantación profesional para adherir el dispositivo a los bajos del vehículo. Su batería de larga duración permite que la lapa esté pegada durante mucho tiempo y el usuario pueda conocer en todo momento su ubicación.

Una vez que os hemos dado las 4 respuestas fundamentales para saber qué es un localizador gps, veamos brevemente cuáles son sus ventajas:

  • Los sistema GPS están ampliamente probados y su funcionamiento está asegurado.
  • Sencillez de manejo. Los localizadores no requieren de ninguna instalación compleja y su funcionamiento es muy sencillo.
  • Discreción. Sus reducidas dimensiones y estética conservadora lo hacen pasar desapercibido.
  • En cualquier momento, desde cualquier lugar. Su principal ventaja es que se puede controlar la ubicación del dispositivo en cualquier sitio y a cualquier hora, sin importar las distancias.

Concretamente, en Todoelectronica contamos con una gama de localizadores GPS que cubren las necesidades del mercado con los mejores precios. Todos los dispositivos han sido probados, por lo que su funcionamiento está garantizado.

Si tenéis cualquier duda sobre estos aparatos, consultadnos sin compromiso, ¡os ayudaremos encantados!

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...