Los nuevos sectores en los que se aplica la videovigilancia (y no solo por seguridad)

La videovigilancia ha llegado a sectores como la educación, la industria o la agricultura.

La videovigilancia ya se aplica en nuevos sectores y con nuevos usos.

Siempre hablamos de la videovigilancia como un sistema para reforzar la seguridad en hogares, empresas, garajes… Una forma de prevenir intrusiones, robos o actos delictivos en instalaciones particulares y privadas. Últimamente el alcance de estos dispositivos es cada vez más amplio, conquistando nuevos sectores y ampliando sus prestaciones. Nuevos espacios y nuevos fines para un sistema cada vez más sofisticado y con mejores prestaciones. ¿Cuáles son? Os lo contamos…

  • Agricultura y/o ganadería. Generalmente en el campo -fincas y explotaciones agrícolas y ganaderas-, la vigilancia es menor, y por lo tanto también la seguridad. Por el contrario, la picaresca de los delincuentes no conoce límites. Por eso es cada vez es más frecuente encontrar circuitos cerrados de videovigilancia en estos lugares, como elemento disuasorio y por supuesto como prueba en el caso de intrusión o incidencia. Las cámaras de seguridad sirven para algo más que para controlar.
  • Educación. La videovigilancia en centros educativos es un tema que hay que tratar con mucha sensibilidad al tratarse de menores. Aun así, bien utilizados estos sistemas sirven tanto para controlar los accesos y salidas al centro como para observar las conductas de los niños, con el fin de prevenir incidentes y reforzar su seguridad.
  • Medios de transporte. Los medios de transporte públicos –autobuses, trenes, metro e incluso taxis- suelen llevar cámaras de seguridad, especialmente como medida de control ante actos vandálicos y para mejorar la seguridad de viajeros y trabajadores.
  • Sector industrial. En fábricas y centros de producción ya no se utiliza la videovigilancia solo como elemento de seguridad de las instalaciones. Actualmente también utilizan cámaras de seguridad para controlar líneas de producción y procesos de fabricación, con el fin de optimizar y mejorar procesos.

Estos son solo algunos ejemplos de los nuevos usos a los que se aplica la videovigilancia, nuevos mercados y sectores que además de para controlar pueden utilizar las imágenes como prevención y/o optimización de actividades.

¿Qué os parece está extensión y popularización de la videovigilancia? ¿Creéis que es útil y productivo?

En Todoelectronica podéis encontrar todo tipo de cámaras de seguridad y videovigilancia para adaptar en cualquier espacio. Y como siempre, nuestro soporte personalizado para resolver dudas y aconsejar.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...