Los nuevos sistemas de alarma y vigilancia controlados unicamente por internet

Cada vez es más frecuente el uso de internet en todos los ámbitos, siendo la gran mayoría de usuarios de telefónica móvil los que tienen contratado tarifas de datos. En el caso de las alarmas para casa y hogar, surgen nuevos módelos gestionados unicamente a través de la red, con buenas utilidades y ventajas, y que seguramente sean en un futuro no muy lejano, los sistemas que predominen el mercado y las instalaciones en hogares o negocios. Un ejemplo de estas alarmas, es la novedosa OPLINK, totalmente gestionada a través de su smartphone y que incluye también videovigilancia, puesto que puedes conectarte a sus cámaras  para su visualización.
Descripción alarma OPLINK

Es un sistema de alarma inalámbrico, totalmente autoinstalable. Con conexión a Internet para envío de notificaciones PUSH a los teléfonos de los usuarios autorizados y videoverificación por cámara IP. Este producto esta compuesto de una pasarela que se conecta al router, y tiene cámaras IP con detectores de movimiento y sirenas. Cuenta con numerosos accesorios como enchufes domóticos y sensores para convertir también tu alarma en un sistema de videovigilancia.

alarma oplink

La instalación es sumamente sencilla, al estar los elementos preconfigurados. Tan sólo es necesario conectar la pasarela a un router con acceso a Internet, y alimentar los diferentes elementos inalámbricos del kit, sin tener que cablear. Para completar la instalación, simplemente será necesario que el usuario principal descargue la aplicación gratuita para smartphone Oplink Connect, y escanee el código QR de la pasarela.

A partir de ese momento, el sistema de alarma estará plenamente activa y disponible, y se gestionará completamente a través de la aplicación móvil. Dicha aplicación cuenta con las siguientes características:

Características alarma OpLink:

  • – Servicio básico SIN cuotas o suscripción mensual, aplicación para smartphone gratuita
  • – Hasta 5 usuarios autorizados, que accederán por usuario/contraseña gestionados en la nube
  • – Visualización en directo de la cámara IP, con posibilidad de aumentar hasta 4 cámaras IP
  • – Visualización de las grabaciones realizadas por la cámara IP cuando se haya comunicado un evento, clips de 30 segundos
  • – Armado, desarmado y armado parcial del sistema de alarma
  • – Posibilidad de Hogar Inteligente, mediante la gestión de enchufes domóticos con encendido/apagado (se venden por separado)
  • – Notificaciones PUSH a todos los usuarios autorizados cuando ocurra un evento: activación de la alarma por uno de sus detectores, armado, desarmado, pérdida de conectividad a Internet, etc
  • – Al recibir una notificación PUSH por activación de la alarma, los usuarios podrán visualizar directamente el vídeo de la cámara IP en el momento en que se produjo la activación
  • – Gestión de dispositivos, con información actualizada de qué dispositivos están activos, y posibilidad de añadir nuevos elementos con tan sólo escanear su código QR

Adicionalmente se pueden añadir usuarios que no dispongan de smartphone, los cuales recibirán una llamada de teléfono gratuita desde el servidor en la nube de Oplink cuando ocurra algún evento.

Se trata por tanto de un sistema ideal para usuarios residenciales y pequeños comercios, extremadamente sencillo de instalar y con gran versatilidad de uso a través de una única y potente aplicación móvil disponible para todos los sistemas operativos.

Funcionamiento alarma OPLINK

funcionamiento alarma inalambrica oplink

Comprar alarma OPLINK

El kit básico de la alarma OPLINK incluye la pasarela de control, 3 adaptadores de corriente, 1 cámara IP con sensores, 2 contactos megnéticos y una sirena. Puedes visitar el siguiente enlace de todoelectronica para más información:

Comprar alarma oplink todoelectronica

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wp-puzzle.com logo