M2M Comunicación máquina a máquina.

M2M

Generalmente, cuando hablamos de comunicación, la entendemos entre personas, alguien dice algo que algún otro escucha. Tres cuartos de lo mismo sucede cuando imaginamos internet.  Cierto que aquí entendemos que las maquinas tienen que ver, pero al final, hay personas en cada uno de los extremos creando compartiendo etc…

Sin embargo, los datos del estudio La Sociedad de la Información en España 2010, un clásico para el sector editado por Fundación Telefonica, revela otro aspecto de la comunicacion. No es nuevo, e incluso lo apuntaba como una tendencia para el futuro inmediato  José Barberá, primer director de redIRIS cuando recogió el galador de Los Mejores de Ariadna a la mejor idea de la década: «Ha llegado el momento del internet de las cosas»

¿Y que es eso? Pues muy sencillo: la intercomunicación de las máquinas.Ahora mismo, muchas máquinas de vending disponen de un módulo de comunicacion con una tarjeta SIM y, en determinadas circunstancias, mandan un mensaje preelaborado. Además, cada máquina puede identificarse con un número IP, conectarse a la red y trabajar en colaboración con otras máquinas de su red.

Este sector empieza a ser una realidad, de hecho, segun el Informe de Fundación Telefonica, hay dos millones de lineas moviles asociadas a máquinas en españa y el crecimiento del sector M2M (Machine to Machine) es muchisimo mayor que el de los convencionales, el 18,9% frente al 2,3%.

FUENTE: Modificación de articulo del sumplemento Ariadna ( EL MUNDO), por Luis Parejo en la edición 16 de enero de 2011.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.