Manto de invisibilidad.

Los investigadores de la Northwestern University han creado un nuevo tipo de material de camuflaje, que puede hacer objetos invisibles en el rango de terahercios.

Aunque este diseño no se puede traducir todavía en una capa de invisibilidad para el espectro visible, podría tener implicaciones en materias de diagnóstico, seguridad, y comunicación.

El manto, diseñados por Cheng Sun, profesor asistente de ingeniería mecánica en el noroeste de la Escuela McCormick de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, utiliza materiales microfabricados para manipular a la reflexión y refracción de la luz.

Los seres humanos suelen reconocer objetos a través de dos características: su forma y color. Para hacer un objeto invisible, uno debe ser capaz de manipular la luz para que no se expanda en la superficie de un objeto, ni ser absorbida o reflejada por él (el proceso que le da color al objeto).

Con el fin de manipular la luz en la frecuencia de terahercios, que se encuentra entre los infrarrojos y microondas, desarrollaron metamateriales: los materiales que se diseñan a nivel atómico.

Sun dice que el propósito de la capa no es para ocultar los elementos, pero sí para obtener una mejor comprensión de cómo diseñar materiales que pueden manipular la propagación de la luz. «Esto demuestra que tenemos la libertad para diseñar materiales que pueden cambiar el índice de refracción».

El rango de terahercios ha sido históricamente ignorado porque la frecuencia esdemasiado alta para la electrónica. Sin embargo, muchos compuestos orgánicos tienen una frecuencia de resonancia a nivel terahercios, lo que significa que la investigación de Sun podría tener implicaciones en la investigación biomédica (detección de ciertos tipos de cáncer) y seguridad (escáneres de aeropuerto por ejemplo)

Sun confirma que no tiene planes inmediatos para extender el experimento a las frecuencias visibles para el ojo humano.
-Eso está aún muy lejos «, dijo. «Nos estamos centrando en un rango de frecuencia, y un manto de invisibilidad tendría que trabajar en todo el espectro».

FUENTE: http://www.sciencedaily.com

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.