Manual TODOELECTRÓNICA: como conectar y configurar una alarma cableada Paradox

Todoelectrónica.com ha preparado una guía exclusiva de como instalar, conectar y configurar una alarma cableada Paradox en unos sencillos pasos. En este caso trabajamos sobre el eficaz sistema de seguridad Paradox Spectra, (el manual también es válido para culquier otro sistema):

1. Ubicación y montaje:

Lo primero de todo será identificar todos los componentes. El componente esencial es la  placa electrónica, esa placa en sí es la alarma. Por otro lado tendremos una caja metálica donde hay que introducir la alarma y la batería (opcional) . Para colocar la alarma en la caja nos fijaremos en cinco topes de plástico de color blanco que vienen incluidos. Estos topes hay que ponerlos por la parte de detrás hacia adelante, luego nuestra alarma irá encima de los topes, teniendo cuidado que en ningún momento la placa de la alarma toque la caja (Si la placa toca la caja metálica directamente y se enchufa esta se quemará.) caja metalica alarma

caja metalica paradox

Alarma sujeta sobre tacos de nylon

Designar un lugar de instalación central en el piso principal de difícil acceso para los intrusos, y dejar por lo menos 5cm (2in) libres alrededor del panel para permitir una adecuada ventilación y disipación de calor. El lugar de instalación debe ser seco y estar cerca de una fuente de CA (corriente alterna), polo a tierra y a una línea telefónica. Evitar instalarlo cerca o en la ruta de fuertes campos de RF (i.e. luces de neón, computadoras), y sobre o cerca de objetos de metal, cajas de cortacircuitos, acondicionadores de aire y conductos de calefacción en vista que podrían causar interferencia y reducir la sensibilidad. Evitar instalar la central en el sótano.

1.1 Batería de Respaldo Para suministrar alimentación durante una pérdida de corriente, conectar una batería de respaldo recargable de plomo ácido o gel de 12Vcc 4Ah. Usar una batería de 7Ah para cumplir con los requisitos de incendio de UL. Conectar la batería después de haber conectado la corriente CA. Al instalar la batería, verificar que la polaridad es la correcta pues una conexión inversa quemará el fusible de la batería. 1.1.1 Prueba de Batería Si la batería está desconectada o si su fusible está quemado, un fallo de Sin Batería / Batería Baja aparece en la pantalla de fallos del teclado (Fallo 3). Este fallo también aparece si la capacidad de la batería está muy débil o si su voltaje cae a 10.5 voltios o menos cuando la central es alimentada por la batería de respaldo. A 8.5 voltios o menos, la central se apaga y todas las salidas se cierran.

1.2 Conexión del cableado. Lo primero que tenemos que hacer es medir la distancia desde la central de alarma hasta cada uno de los dispositivos (teclado, detectores, sirenta…) e iremos cortando el cable que necesitemos. 1.2.1 Conexión de la central de alarma a la red eléctrica AC La caja donde va introducida la alarma tiene incorporado un transformador. Este transformador hay que alimentarlo a 230Vac. En el transformador viene indicado con las letras N y L, y con el valor de la tensión 230Vac por lo que no tendremos ningún problema a la hora de conectarlo ya que estos terminales no tienen polaridad y el sentido de los cables es indiferente. IMPORTANTE: Conectar los cables al transformador pero no a la red eléctrica hasta que no esté todo instalado. Seguidamente tendremos que llevar unos cables del transformador a la alarma para alimentarla. Al igual que en el paso anterior da igual la polaridad, hay que llevar dos cables desde el transformador, cables azul y amarillo, hasta la alarma, en el terminal AC ~ y ~.

conexion cables

Conexión de la alarma al transformador

1.2.2 Conexión de la sirena a la central de alarma. La sirena tendremos que conectarla directamente a la salida BELL de la alarma. En la sirena vendrá indicado el terminal -0V (-) y el +12VDC (+), deberemos conectarlo respetando la polaridad de los cables a la salida + y – de la salida BELL.

La sirena puede ser que tenga también salida de tamper, si la tiene y la queremos usar, deberemos conectar la salida de tamper de la sirena a la zona de la alarma que deseemos. De la salida de tamper salen dos calves, uno iría a la zona 1, por ejemplo, Z1 y el otro a C (COMUN). Si no se va a conectar la sirena a ninguna zona no es necesario conectar el tamper.

instalacion sirena

Instalación de la sirena

1.2.3 Conexión del teclado. Para conectar el teclado solamente tendremos que conectar un cable del teclado hasta la central, respetando el código de colores que viene indicado. El teclado hay que alimentarlo con la salida de la central AUX + y AUX -, el negativo de la alarma a BLK del teclado y el positivo de la alarma al RED.

conexion teclado

Conexión del teclado a la central

1.2.4 Conexión de la central de alarma a la línea de teléfono. La conexión se haría como se muestra en siguiente fotografía. Si a la roseta llegan 4 cables, solamente usaremos los dos centrales que suelen ser los que dan el tono de llamada

conexion telefono

2. Conexión de los detectores:

Antes de empezar vamos a explicar unas cuantas cosas para entender mejor este apartado. RLZ significa resistencia de fin de línea. Y ZTA es una zona de tecnología avanzada que permite duplicar las zonas de la central, una de 5 zonas se convierte en 10, de 10 en 20 y así sucesivamente. La mayoría de detectores suelen tener 6 terminales, 2 de detección de movimiento, con contacto normalmente cerrado, 2 de alimentación +-12V y 2 de tamper. La conexión de tamper nos avisa si algún detector ha sido abierto para manipularlo.

2.1 Conexión básica de los detectores: Los detectores se pueden configurar de 4 formas:

2.1.1 Contactos N.C., Sin Resistencia RFL Si la instalación de seguridad no requiere detección anti sabotaje o de fallo de cableado. Esta configuración comunicará una zona abierta o cerrada a la central y mostrará las zonas abiertas en el teclado. No usar dispositivos con contactos normalmente abiertos (N.A.) en esta configuración ya que esto causaría que la central permanezca en alarma. con 1 detectores2.1.2 Contactos N.C. y N.A., Con Resistencia RFL (UL/cUL) Si la instalación de seguridad no necesita detección antisabotaje o de fallos de cableado, algunos detectores usarán contactos normalmente abiertos; conectar todos los detectores usando una resistencia de fin de línea (RFL) de 1Kohm (Resistencia verde). Esta configuración comunicará una zona abierta o cerrada a la central y mostrará las zonas abiertas en el teclado. con 2 detectores 2.1.3 Contactos N.C., Sin Resistencia RFL, Con Detección de Sabotaje Si la instalación de seguridad requiere detección de sabotaje, todos los detectores deben estar contactos normalmente cerrados. Esta configuración comunica una zona abierta o cerrada a la central y muestra las zonas abiertas en el teclado. La central también comunica todo sabotaje.con 3 detectores 2.1.4 Contactos N.C., Con Resistencia RFL, Con Detección de Sabotaje y Fallo de Cableado (UL/cUL) Si la instalación requiere reconocimiento de sabotaje y fallo de cableado (corto circuito), todos los dispositivos deben usar contactos normalmente cerrados. Conectar los detectores y programas la central. Esta configuración comunicará una zona abierta o cerrada a la central, mostrando en el teclado las zonas abiertas. La central también comunicará cualquier sabotaje (corte de cable) y/o fallo de cableado (corto circuito) detectado. con 4 detectores 2.2. Conexión de los detectores avanzada (Duplicado de zona) Conexiones de Zona de Tecnología Avanzada (ZTA) El habilitar la función de ZTA permite instalar dos detectores por cada terminal por zona, doblando así la capacidad de zonas de la central. La Zona de Tecnología Avanzada, es una opción basada en software, no hay necesidad de módulos extra, basta con instalar los dispositivos como muestran las Figuras.

Podemos realizar cuatro tipos de conexiones:

2.2.1 Contactos N.C., Sin Resistencia RFL, ZTA en Serie: Si la instalación no requiere detección antisabotaje o de fallo de cableado pero se usa la característica ZTA. No usar detectores con contactos normalmenteabiertos pues esto ocasionará que el sistema permanezca en alarma. Esta configuración comunicará el estado de cada detector a la central mostrando las zonas abiertas en el teclado. con av detectores 12.2.2 Contactos N.C., Sin Resistencia RFL, Con Detección de Sabotaje, ZTA en Serie: Si la instalación de seguridad requiere detección antisabotaje y se usa la característica ZTA, conectar los detectores y programar la central. No usar detectores con contactos normalmente abiertos pues esto ocasionará que la zona permanezca abierta. Esta configuración comunica el estado de cada zona a la central, mostrando las zonas abiertas en el teclado. La central también comunica todo sabotaje (corte de cable) detectado. con av detectores 22.2.3 Contacto N.C, Con Resistencia RFL, Con detección de sabotaje y fallo de cableado ZTA en serie: Si el sistema requiere detección antisabotaje (corte de cable) y de fallo de cableado (corto circuito), conectar dos detectores a un terminal de entrada con una resistencia RFL de 1ky programar la central como indica la foto. No usar detectores con contactos normalmente abiertos pues esto ocasionará que la zona permanezca abierta. Esta configuración comunicará el estado de cada zona a la central, mostrando las zonas abiertas en el teclado. Cualquier sabotaje (corte) y/o fallo de cableado (corto circuito) detectados, serán comunicados. con av detectores 32.2.4 Contactos N.C. con Cableado de ZTA en Paralelo. Si la instalación de seguridad no requiere detección antisabotaje o de fallo de cableado, pero requiere la conexión en paralelo de dos detectores a una entrada, conectar los detectores y programar la central como se indica en Cableado Paralelo de ZTA. No usar detectores con contactos normalmente abiertos pues causarán que las zonas permanezcan abiertas. Esta configuración comunica el estado de zonas a la central, mostrando las zonas abiertas en el teclado.

con av detectores 43.Configuración básica de la central.

Para programar la alarma es necesario tener las siguientes claves de acceso:

· Código de instalador: 0000 o 000000.

· Código Maestro: 1234 o 123456.

Antes de empezar si tenemos ponemos la sirena conectada a la alarma y si no la tenemos tendremos que poner una resistencia de 1kohm a la salida de BELL, un extremo en – y el otro en + para que no nos de el Error 3, fallo de conexión de sirena. También deberemos conectar la batería para que no nos de el fallo nº 2 de alimentación y conectarla a la red eléctrica. Para ver los fallos que tenemos, pulsaremos la tecla fallo del teclado y se nos iluminarán los fallos que tiene la alarma. Para saber de que se trata el fallo hay que ver la tabla de la página 54 del manual de la Guía de programación que viene incluido.Después de seguir todos los puntos del apartado nº 3 no deberías de tener ningún fallo en elteclado.

3.1.1 Definición de las Zonas usadas. En este apartado configuraremos las zonas que vamos a usar. definicion zonasLos pasos serían los siguientes:

1. Pulsar la tecla encendido + 0000 o 000000.

2. Tecleamos la Zona que queremos usar, ejemplo Zona 1, Teleamos: 01.

3. Como es zona cableada pulsaremos ENTER para indicarlo.

4. En tipo de zona más usado suele ser el 01 (Retardo de entrada 1) o el 08 (Inmediato). Ver tabla 5, pag 16 de la guía de programación.

5. Asignar la partición deseada 1 o 2.

6. Para salir pulsaremos la tecla BORRAR 2 o 3 veces. tabla retardos3.1.2 Definición de retardos. Los retardos son el tiempo que la alarma proporciona antes de enviar el aviso de intrusión.

Hay dos tipos de retardo uno cuando se arma la alarma, que es el tiempo que da la central para salir de la propiedad protegida y otro el tiempo que da la alarma cuando detecta algún movimiento para poder ser desarmada sin saltar. Los pasos serían los siguientes:

1. Pulsar la tecla encendido + 0000 o 000000.

2. Pulsamos FALLO o TBL o PRBL.

3. Tecleamos: (1,2,3 + segundos, ejemplo 60 segundos, tecleamos 060) o (4 + minutos, ejemplo 1 minuto, tecleamos 001) .         

          1 – Ajustar retardo de zona designada como Retardo de entrada 1.       

         2 – Ajustar retardo de zona designada como Retardo de entrada 2.        

         3 – Retardo de salida.         

          4 – Tiempo que estará la sirena sonado, (de fabrica 4 min).

3.1.3 Fecha y hora. Los pasos serían los siguientes:

1. Pulsar la tecla encendido + 0000 o 000000.

2. Pulsamos FALLO o TBL o PRBL. + 5.

3. Introducimos la hora HH:MM, ejemplo: 12:45, tecleamos 12 para las horas y sonará un pitido y luego 45 para los minutos y volverá a pitar.

4. Formato de la hora: Tecleamos 1 para 24h, 2 para AM, 3 para PM. Si se introduce por ejemplo 13:50 se pasará directamente del paso 3 al 5.

5. Tecleamos el año: Formato AAAA/MM/DD, ejemplo 10 de enero 2014, Teclearíamos seguidamente 2014 01 10.

3.1.4 Número de teléfono donde la alarma llamará en caso de incidencia. En esta sección podemos introducir los números de teléfono a los que la central llamará en el caso de producirse una alarma. Se podrán introducir hasta 5 números de teléfono personales.

1. Pulsar la tecla encendido + 0000 o 000000.

2. Pulsamos MEM.

3. Tecleamos un número entre el 3 y el 7.

4. Introducimos el número de teléfono y pulsamos ENTER.

3.1.5 Asignación de número de zona del teclado. La mayoría de teclados PARADOX permite ampliar una zona a la alarma, es decir si la central tiene 5 zonas con el teclado sería en total 6. Para definir el número de zona tendremos que seguir los siguientes pasos:

1. Pulsar la tecla encendido + 0000 o 000000.

2. Pulsar y mantener pulsado el botón de encendido durante 3 segundos. (Los botones ARM y EN CASA se encenderán).

3. Introducimos el número de zona, si la central tiene 5 zonas teclearemos 05 o 5 dependiendo del teclado. 

3.1.5 Añadir / Modificar / BORRAR Usuario. usuarios3.1.6 Activación/Desactivación de RFL y ZTA. Si vamos a poner la resistencia de fin de línea RFL tendremos que activarla en la central:

1. Pulsar la tecla ENTER + 0000 o 000000.

2. Pulsar en el teclado 706 + 2 + ENTER Si vamos a poner la resistencia de fin de línea ZTA tendremos que activarla en la central:

1. Pulsar la tecla ENTER + 0000 o 000000.

2. Pulsar en el teclado 705 + 1 + ENTER

3.1.7 Borrado de Fallo Bus de teclado. Cuando nos salga fallo de Bus y tengamos todo conectado correctamente, puede ser debido a la central tenga memorizado algún dispositivo antiguo, o se ha definido este dispositivo en una zona y luego se ha cambiado. Para solucionar este fallo tendremos que seguir los siguientes pasos:

1. Pulsar la tecla ENTER + 0000 o 000000.

2. Teclear 955 + ENTER (La central buscará los dispositivos conectados actualmente). instalacion completa

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

59 Respuestas

  1. PATRICIO dice:

    Fantástico y práctico

  2. Al dice:

    Como podría conectar un sensor de apertura de ventana a la central..?

  3. DAMIAN dice:

    COMO SE CONECTA UN SENSOR DE PANICO EN LA SENTRAL

    • admin dice:

      Supongo se refiere a un pulsador de pánico. Todos los mandos de la alarma paradox se le puede asociar a sus botones esta función. Para usar un pulsador de pánico, tendría que tener una alarma paradox magellan. También lo puede instalar en una alarma paradox spectra o evo pero tendría que comprar el modulo para hacerlas inalámbricas: Receptor vía radio alarma paradox spectra y evo .
      Luego tendría que dar de alta el mando, asociarlo a un usuario y configurar cualquiera de sus botones para que avise en el caso de que suceda algún tipo de incidencia.

  4. claudio dice:

    Hola. Gracias por la información. Es obligatorio que desde cada sensor vaya un cable hasta la central o puede colocarse algún dispositivo intermedio que agrupe distintas zonas?. El problema que tengo es que si es así (un cable por sensor) me puedo encontrar con 40 cables llegando a la central y no tengo tanto tubo previsto para ello. En su día dejé un preinstalación con un tubo que recorre todos los habitáculos en anillo. Pensé que se podía instalar algo tipo BUS… Un saludo

  5. vicentehidalgo dice:

    Hola.Tengo instalado sensores de rotura de vidrio PARADOX GLASSTREK model 456. Este sensor sólo tiene conexión NC (normal close), que debo hacer para invertir esta y que sea NO (normal open)

  6. Ramiro dice:

    ayuda con modelo k636

  7. yassine dice:

    hola, soy technico de una empresa de seguridad tenemos varios clientes que tienen paradox y yo quiero configurar la alarma paradox que manda un mensaje al movil en la hora de saltar

    gracias

  8. jorge eliecer gamez dice:

    voy a instalar alarmas en un colegio y nunca lo he echo, con este manual entendí , pero me falta mas, las alarmas son de su marca, pido su ayuda para no quedar mal con el cliente
    mil gracias por su pronta respuesta

  9. Antonio Padilla dice:

    Hola me gustaría dar más sensibilidad a los detectores de movimiento, hay veces que incluso pasando varias veces no detectan. Gracias

  10. cristian vasquez fernandez dice:

    estimados…mi duda es la siguiente…como conecto la placa al pc o notebook para verificar las sonas,componentes,u sensores…no se como hacerlo,favor de enviar un dibujo uniteral de la coneccion…gracias

  11. JOSE ANTONIO ZAMORA NAVARRO dice:

    Buenas noches, tengo que introducir los numeros de telefono. He intentado seguir los pasos anteriores pero no hay manera. Me podriais indicar que leds se deverían encender a cada paso? Me refiero al punto 3.1.4.
    Muchas gracias de antemano

  12. JoseC dice:

    Tengo un problema. Tengo que hacer una instalación de un sistema de seguridad en una finca donde no hay línea de teléfono fijo. ¿Se podría conectar la alarma a una línea de teléfono móvil (GSM)?

  13. YASSIN dice:

    COMO CONFIGURAR UN PARADOX SPECTRA PARA MANDAR ALARMA A UNA RECEPTORA A TRAVES DE LINEA DE TELEFONICA FIJA

    • admin dice:

      Estimado Sr: La alarma paradox tiene posibilidad de conectarser a una receptor, a través de linea fija, GSM y módulo IP. Para conectarla a través de linea fija solamente tendrá que introducir los teléfonos de la receptora en las secciones 815,816,817 y 818.
      Le pego una parte del manual que se puede descargar en la siguiente sección: http://goo.gl/vuVxpo
      Números de Teléfono de Central Receptora
      Sección [815] = Teléfono#1, [816] = Teléfono#2, [817] = Teléfono de Respaldo#, [818] = Busca #, [819] =
      Mensaje Numérico Enviado con Reporte a Buscapersonas: Hasta 32 dígitos
      La central puede marcar hasta 2 números de teléfono diferentes de la central receptora. Se puede ingresar cualquier dígito del 0
      al 9 y cualquier tecla especial o función (ver la Tabla 5 en la página 47) hasta un máximo de 32 dígitos. Si se alcanzó el máximo
      de intentos de marcado (ver Máximo de Intentos de Marcado en la página 49) a un número de teléfono de receptora y no se
      logró comunicación, la central marca el número de teléfono de respaldo. Si la Opción de Marcado Alternado (ver Opción de
      Marcado Alternado en la página 49) está habilitada, la central marca el número de teléfono de respaldo programado después de
      cada intento fallido. Si no se programó ningún número de respaldo, la central nunca reporta hacia el número de teléfono de
      respaldo. También, ver Retardo Entre Intentos de Marcado en la página 49.

  14. Ernesto dice:

    Hola, tengo montada esta alarma y después de cambiar el router perdí la posibilidad de conectarme remotamente desde el movil para conectar y desconectar la alarma con la aplicación de pardox y visualizar la cámaras remotamente con la aplicación Evo plus lite (si tengo acceso remotamente desde el movil cuando estoy conectado al wifi).Gracias de antemano, un saludo

  15. Jose C. dice:

    Saludos. Lo felicito por si guía de instalación de mucha ayuda. Una pregunta que tengo es, cuantos sensores de movimiento o de puertas o combinación de ellos, se pueden colocar por zona en una central SP4000. Muchas gracias de antemanos.

    • admin dice:

      La central de alarma paradox SP4000 tiene 4 zonas cableadas pero puede duplicarlas y poner 2 detectores por zona. En total podría poner 8 detectores cableados. Además el teclado incorpora otra zona más.

  16. Yago dice:

    Hola! Tengo una dgp 848 y no consigo conectarla a la línea fija. Tienen técnicos en Cruña? Gracias de antemano

  17. Vip dice:

    Buenas noches
    Me gustaría conocer que método de aviso produce por línea fija el modelo SP6000 para uso particular, es decir, en caso de saltar, que se recibe en el numero definido.
    En caso de no poderse hacer por ejemplo a un móvil, ¿la otra posibilidad es por gsm y mensaje?

    • admin dice:

      Las centrales de alarma de paradox spectra, magellan o evo, traen por defecto la llama por linea fija de teléfono. Cuando la central llama al teléfono o teléfonos indicados, al descolgar usted escuchará solamente una sirena. Es decir verá que le esta llamando la alarma pero cuando descuelgue solo escuchará una sirena. Para que la alarma le llame y le diga que zona es la que ha producido la alarma, y además le de la opción de armar o desarmar la alarma tendría que comprar el módulo vocal de paradox VDMP3 disponible en nuestra tienda de electrónica.

  18. Arturo peňa saavedra dice:

    Buenas noches ,no se si es mucho pedir, necesito una plantilla basica de programacion local sin comunicado, de la central digiplex evo 192, saber como habilitar los espansores tengo 64 zonas, ,saber como direccoonar los espansores

  19. Jacobo Pérez Sánchez dice:

    Hola, necesito configurar una zona como normalmente abierta tal cual para un detector de inundacion. Como se le programa para que sea Normalmente abierta?? Gracias de antemano

    • admin dice:

      Tendría que activar en la alarma la resistencia de fin de linea RFL o EOL. La resistencia de fin de linea tiene que activarla en la sección 706, activando la opción 2. Aquí le dejo una imagen donde puede ver como tendría que realizar la instalación del detector de inundación en la alarma paradox:
      Alarma paradox

  20. Cesar Vázquez dice:

    Buen día, un par de preguntas:
    1.- Mi equipo es el paradox k636, mi alarma me esta marcando el fallo No. 3, que al ver varios manuales que circulan en la red hace referencia a : “Fallo de sirena Sirena desconectada/sobrecargada en la central”; esta situación como se puede corregir? El fallo me acaba de aparecer hace un par de días.
    2.- Cuento con Detector Inalámbrico de Movimiento PIR Paradox y me gustaría que tuviera un poco mas de sensibilidad, hay ocaciones en que pasando muy cerca no detecta movimiento. Por su apoyo, gracias!

    • admin dice:

      Para evitarlo, conectar una resistencia de 1k Ω entre los terminales + y – de la salida de BELL. Se suele poner solo cuando no se usa sirena pero en muchas ocasiones se pone de igual manera para que no salga este fallo.
      Algunos detectores de paradox en su interior llevan unos potenciómetros o unos puentes con los que ajustaría la sensibilidad de los mismos. Tendría que decirme que modelos tiene para poder aconsejarle. En esta dirección tiene detectores de paradox con sus referencias: (Ver detectores de alarma paradox)

      • Cesar Vázquez dice:

        Agradezco la información acerca de la sirena, hoy realizare la instrucción mencionada; referente al modelo del sensor de movimiento, describo a mayor detalle las características del mismo: “Detector Inalámbrico de Movimiento PIR con Inmunidad a Mascotas de hasta 18 kg Modelo: PMD2P; Marca: PARADOX”

        Espero que la información sea de utilidad, quedo al pendiente de su amable respuesta.

  21. Raul dice:

    Hola, perfecta la explicación.
    Tengo todo más o menos controlado pero tengo dudas con la conexión de la sirena en mi alarma Mg5050.
    La sirena es una BM8000 PLB4 comprada hace unos días en todoelectroniva.com.
    Me gustaría saber si tengo que programar la Pgm, como sería el cableado y como pondrianlos puentes de la propia sirena.
    Muchas gracias

  22. Anónimo dice:

    Buenas.
    no tengo mas zonas para incorporar y necesito agregar un censor mas. es sumamente necesario. la pregunta es si hay forma de agregar un censor a otro aunque me lo muestre en la misma zona… tipo que salte cual salte, marque una misma zona.

  23. Hernán dice:

    Buenas.
    no tengo mas zonas para incorporar y necesito agregar un censor mas. es sumamente necesario. la pregunta es si hay forma de agregar un censor a otro aunque me lo muestre en la misma zona… tipo que salte cual salte, marque una misma zona.

    • admin dice:

      Las alarmas paradox magellan, spectra y evo tienen la posibilidad de duplicar todas sus zonas y si las diferencia. Si tiene otra alarma lo único que tiene que hacer es poner en serie los otros detectores respetando la instalación que tiene ahora.

  24. Xavier dice:

    Buenos días, Tengo varias preguntas.

    1.- ¿se pueden conectar de alguna manera una central SP 6000 con una 1728 de manera que cuande se arme o desarme una con un teclado, se arme o desarmen ambas centrales?…. vaya la pregyunta es si hay alguna entrada configurable para armar o desarmar la alarma.

    2.- Puedo utilizar el modulo MG-RCV3 en una SP6000?.

    Gracias

    • admin dice:

      A la primera pregunta podría hacerlo mediante una pgm que se active al armado de la central y esto activar un armado con llave.

      Respecto a la segunda el MG-RCV3 no es compatible con las centrales SP-6000.

  25. sergio dice:

    Buenos días, muchas gracias por el aporte y Manual. Me gustaría realizaros una consulta, tengo una central de alarma Paradox Spectra 5500 y 3 PIR de movimiento que me desmontaron de un local que tenía, y ahora estoy instalándola en casa. Mi duda reside en que los sensores de movimiento son de marca BOSCH (modelo ism-blp1) y tienen los siguientes conectores: T, – , + , NC, NC, DA y T, y salvo el positivo y negativo que ha de ir al AUX (+ -) tengo dudas de como se realizan las siguientes conexiones. Los sensores tienen además una resistencia entre el primer conector T y el segundo NC. Muchas gracias por todo, y saludos de un “no experto”.

  26. Carlos dice:

    Saludos, acabo de adquirir recientemente una sp 4000, los detectores de movimiento vienen con contacto NC y C, tengo en reserva unos detectores de movimiento con contacto NO y C ,¿ los podría conectar a la central o esta interpretara que ha mandado la señal de alarma alguno de los detectores? Gracias de antemano

    • admin dice:

      Las alarmas Paradox trabajan con detectores con contacto NC (Normalmente cerrados) y no se puede cambiar. Podría comprar en la web de todoelectronica.com detectores NV5 de paradox.

  27. admin dice:

    Para instalar un detector de BOSCH modelo ism-blp1 en una central de alarma paradox spectra sp5500 tiene que seguir el siguiente esquema:

  28. oscar dice:

    buenas noches como seria la conexion de 3 sensores para una zona? por ejemplo tengo instalada una sp4000 y quiero utilizar 2 sensores para la zona 3 y 1 sensor para la zona 7

    • admin dice:

      Los detectores normalmente tienen dos contactos, uno de tamper y otro de alarma. Tendría que poner todos los detectores de la alarma en serie. es decir el cable de la Z3 de alamar iría a uno de los terminales de alarma del detector, el otro terminal lo puenteamos con el uno de los terminales de tamper y el terminal que nos queda de tamper lo uniríamos con el terminal de alarma del siguiente y así con todos los detectores que quiera. En el último tendría que unir el terminal del tamper con el común de la alarma. Si usted tiene activado el final de linea, EOL, tendría que poner por lo menos un detector con la configuración de final de linea. conexion detectores alarma paradox

  29. norman dice:

    como se saca la tapa del teclado paradox, es a presion. Gracias

  30. Carlos dice:

    Saludos, acabo de instalar en casa una alarma paradox sp4000 con un teclado k32Lcd, el problema que tengo es que después de haberlo intentado programar me aparece en pantalla zona 01, 02,03,04 abierta y sistema apagado,¿ no se si hace falta conectar ordenador para programar o se puede hacer bien desde el teclado.? Gracias

    • admin dice:

      Lo más seguro que ese fallo se lo de porque no ha indicado a la alarma si los detectores tienen resistencia de fin de linea EOL. Si tiene tendría que indicarlo. Tendría que indicarlo a través del teclado en la sección 706, off no tiene resistencia de fin de linea, on si la tiene.

  31. Pablo dice:

    Buenas. Enhorabuena por el artículo. Os voy a preguntar por algo que no se h comentado; el TIPO de cable. Tanto para detectores (supongo que no habrá necesidad de gran sección) como para sirena, teclado, etc.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wp-puzzle.com logo