Mejora tu cerebro con una pila de 9V.

Pila 9v

Un experimento realizado por Estados Unidos ha comprobado que se puede aumentar nuestra habilidad para aprender utilizando algo tan simple como unos cables, una resistencia y una pila de 9V de toda la vida.

El estudio se ha realizado con soldados norteamericano voluntarios y ha sido financiado por DARPA. Consistía básicamente en 2 grupos de soldados utilizando el simulador DARWARS Ambush!, que sirve para el entrenamiento de las tropas en Iraq.

Un grupo recibió una corriente de 2mA directamente en la cabeza, el otro 0,1mA. El resultado es que el primer grupo mejoró el doble que el otro, aprendiendo más rápido pero sin saber muy bien por qué.

La técnica se denomina estimulación por corriente directa transcraneal (tDCS) y parece ofrecer mejoras sustanciales con dispositivos realmente sencillos. Estas investigaciones según sus responsables podrían suponer cambios en el mundo ya que no sólo mejoran el aprendizaje sino que pueden usarse para tratar la depresión u otras condiciones neurológicas.

Se desconocen efectos secundarios a largo o corto plazo,nosotros por si acaso,no lo probaremos. 🙂

Fuente: http://www.nature.com/news/2011/110413/full/472156a.html

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wp-puzzle.com logo