Mini Curso Todoelectronica Camaras IP

Descarga la presentación con información ampliada del minicurso aquí.

Presentamos un “minicurso” con toda la información necesaria sobre cámaras ip. Repasaremos secciones como los conceptos básicos, redes ip, tipos de cámaras ip y tipos de soluciones a los problemas que puedan aparecer. ¡Empezamos!

1. Redes IP. Introducción:

1

Para acceder al servidor web de una cámara IP especificamos en el navegador la dirección IP y el puerto con http://IP:puerto. Ejemplo:acceder a puertoRedes IP. Dirección estática o DHCP

A la hora de establecer una dirección IP hay dos criterios:

Estática: La asignamos de forma manual.

DHCP: Dejamos que el equipo obtenga una dirección IP de forma automática. Sólo debe haber un servidor DHCP por subred.

configuracion ipRedes IP. Servidores DNS

El servicio DNS permite identificar los equipos en Internet mediante nombres (más fáciles de recordar) en vez de con direcciones IP.

servidor dnsLa escasez de direcciones de IP ha producido la aparición de los servidores de DNS dinámicos que actualizan sus tablas cada 5 minutos para permitir “localizar” equipos con IP pública dinámica.

Redes IP. Direccionamiento en redes privadas con IP pública dinámica

direcionamiento redes

Redes IP. Ejemplo de DNS dinámicos I

Utilizando el DDNS de un fabricante

utilizando dns fabricanteRedes. Ejemplo de DNS dinámicos II

Utilizando el DDNS de Visiotech

dns visiotechLa página www.ping.eu permite saber cuál es nuestra IP pública y si los puertos de una máquina están correctamente abiertos. 

ping puertosTipos de Cámaras IP.

  •   POR SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

-Cámaras fijas, Cámaras domo fijas y Cámaras PTZ

  •   POR SU ÁMBITO DE UTILIZACIÓN

-Cámaras para interior y Cámaras para exterior

ELEMENTOS PRINCIPALES:

-Sensor de imagen, Objetivo, Sensibilidad lumínica, Exposición, Montaje de objetivo, Tipo de iris, Carcasa, Soporte, Filtro ICR.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

– Técnica de barrido de imágenes, Resolución, Compensación de contraluz, Zonas de exposición, Máscaras de privacidad.

Conexión de cámaras ip

conexion camaras ipCámaras IP. Resolución I

Las cámaras que no disponen de sensor megapíxel ofrecen resolución VGA.La resolución VGA es una resolución derivada de la industria informática, adecuada para cámaras IP ya que el vídeo basado en VGA produce píxeles cuadrados que coinciden con los de las pantallas de ordenador. Los monitores de ordenador manejan resoluciones en VGA o múltiplos de VGA.

Una cámara IP con resolución megapíxel utiliza un sensor megapíxel.La resolución megapíxel proporciona una imagen con un millón de píxeles o más.La resolución megapíxel ofrecen mucho más detalle y potencial que las cámaras analógicas tradicionales. La resolución analógica D1 equivale a 0,4 megapíxel

resolucion camaras ipCámaras IP. Compresión de vídeo.

  1. MJPEG

Secuencia de vídeo digital compuesta por una serie de imágenes JPEG individuales.Con más de 16 imágenes por segundo, el ojo humano lo percibe como vídeo en movimiento.

– VENTAJAS

  • Cada imagen de una secuencia de video puede conservar la misma calidad garantizada que se determina mediante el nivel de compresión elegido para la cámara IP.
  • Es resistente (si falla un fotograma durante la transmisión, el resto del vídeo no se ve afectado).
  • Tiene una amplia compatibilidad.

– INCONVENIENTES

  • No utiliza ninguna técnica de compresión de vídeo para reducir datos, lo que da lugar a una relación de compresión baja para la calidad proporcionada.

compresion camaras ip2. MPEG4

Compatible con aplicaciones de ancho de banda reducido y aplicaciones que requieren imágenes de alta calidad, sin limitaciones de frecuencia de imagen.

3. H.264

H.264 es un estándar de codificación de vídeo, capaz de proporcionar imagen a buena calidad con tasas de compresión notablemente inferiores a los estándares anteriores (MPEG-2, MPEG-4 parte 2, etc.). Requiere menos ancho de banda y espacio de almacenamiento para los archivos de vídeo. Se puede lograr una mayor calidad de imagen para una tasa de bits determinada. Necesita dispositivos de mejor rendimiento

X-SECURITY. Ejemplo configuración cámara IPC-HF3200-W

Nos conectamos al servidor web de la cámara IPX-SD240-20N y observamos cómo afecta los siguientes parámetros a la tasa binaria de la cámara: Resolución, Imágenes/segundo, Tipo de tasa binaria, Calidad.

Teniendo en cuenta que la tasa binaria puede variar entre 56Kbps a 8.192Kbps según la resolución, imágenes por segundo y calidad seleccionadas suponemos 4 escenarios ficticios para una tarjeta microSD de 32 GB:

1X-SECURITY : Acceso remoto

xsecurity camaras ip

SAFIRE: Acceso remoto

safire camaras ip

-Apexis – Instalación

  1. Montamos la cámara (antena, soporte, conexiones…)
  2. Instalamos el IPCameraSetup
  3. Ejecutamos el IP Camera Tool
  4. Habilitamos los ActiveX
  5. Configuramos la cámara
  6.              WiFi
  7.              Acceso remoto
  8.              Establecemos alarmas

configuracion apexisCámaras Wansview: Full P2P

wansview p2pWansview: Acceso móvil

-IPCloud: Con esta aplicación podemos conectar directamente con nuestra cámara simplemente escaneando su código QR. También se puede hacer escribiendo su número de serie y su código de verificación

-LiveIPC: Con esta aplicación podemos añadir nuestros dispositivos a la cuenta de www.liveipc.net simplemente escaneando su código QR. También se puede hacer escribiendo su número de serie y su código de verificación.

-Soluciones inalámbricas:

Estándares WiFi:

-802.11 b a 11 Mbps en la banda de 2,4 GHz. (Sólo para interiores, Potencia máxima 100 mW(20dBm), 13 canales de 20 Mhz pero realmente sólo hay 3 no interferentes entre sí)

-802.11 g a 54 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

-802.11 a a 54 Mbps en la banda de 5 GHz. (Tres subandas: 5150 – 5350 MHz à Sólo para interior con una potencia máxima de 200 mW, 5470 – 5725 MHz àpara exteriores con un potencia máxima de 1 W (30 dBm). Tenemos un total de 11 canales de 20 MHz independientes, 5730 – 5840 MHz à nueva banda para exteriores con una potencia máxima permitida de 4 W (36 dBm). Un total de 5 canales independientes de 20 MHz)

-802.11 n a 300 Mbps en la bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.

 

Soluciones inalámbricas para Interior. WL -330N3G

FICHA DEL PRODUCTO

router 3g camaras ipRouter Inalámbrico 802.11N con 6 modos de funcionamiento:

802.11 b/g/n, 150 Mbps, Frecuencia 2,4 GHz, Facilidad de configuración, Antena integrada de 2.6 dB.

Seis modos de funcionamiento: Router, punto de acceso, repetidor, adaptador Ethernet, Hotspot y compartición de conexión 3G.

configuracion router extSoluciones inalámbricas de exterior

ENS500. Dispositivo para exteriores 11a/N con capacidad hasta 300 Mbps

11

Si el puerto Ethernet “Network” del inyector PoE se conecta a un switch donde hay más dispositivos conectados todos ellos puede compartir la conexión inalámbrica.

El propio equipo tiene un interfaz Ethernet secundario que permite conectar directamente un ordenador, otra cámara o similar sin necesidad de utilizar un switch. Por ejemplo, se pueden conectar 2 cámaras directamente a un ENH500: una a través del inyector PoE y otra a través del interfaz secundario.

ENS200: Punto de acceso/Cliente para exteriores en 2,4GHz

FICHA DE PRODUCTO

ens200

Conclusiones

-Las cámaras IP posibilitan visualizar en alta definición y no necesitan obligatoriamente un grabador.

-Las cámaras IP permiten utilizar accesorios IP para completar la instalación, como por ejemplo el WL-330N3G o el ENH500.

-El éxito de la instalación reside en elegir la solución adecuada según el criterio determinante en cada caso: Flexibilidad en la configuración, variedad en el portfolio, CMS, acceso web, sencillez de la instalación, etc.

Puede encontrar todos los productos disponibles de nuestra web en el siguiente link: camaras ip

www.todoelectronica.com

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wp-puzzle.com logo