Mini-guía Cámaras Motorizadas y controles PTZ

Las cámaras de videovigilancia motorizadas son ideales para situaciones donde el usuario requiere un seguimiento de una persona u objeto activo. La cámara es controlada manualmente y permiten un desplazamiento rápido de hasta 400º. Hay disponibles tanto como para interiores como para exteriores y son eficaces para un control fiable de la cámara.

Los controles PTZ (Pan Tilt Zoom), el pan es el eje de rotación horizontal, el tilt es la inclinación del eje vertical, y el zoom es la distancia focal de la cámara.

camaras motorizadasAntes de poner en marcha nuestra cámara domo motorizada, deberemos configurar 3 parámetros básicos:

-Dirección: Identificación de la cámara, un valor entre 1 y 255 diferente a cada una de las cámaras conectadas a un mismo dispositivo de control.

-Protocolo: las reglas para la autenticación, señalización, representación y detección de errores necesario para enviar información a través de un canal.

-Tasa de baudios: baud rate, velocidad de comunicación, velocidad en baudios, etc…

IMPORTANTE: La cámara domo y el dispositivo de control tienen que tener la misma configuración de parámetros.

Tenemos dos opciones de configuración: por menú y mediante DIPs (encapsulamiento común en la construcción de circuitos integrados) insertados en la placa de la cámara.

camaras domo motorizadasPrincipales funcionalidades

-Puntos pre-establecidos
-Puntos preset
-Fijar un preset: se mueve la cámara a la posición deseada y se graba esa posición con un valor numérico.
-Llamar a un preset: Se incida el valor numérico correspondiente a la posición a la que se desea mover la cámara, y ésta se mueve. Sólo se puede llamar a presets previamente configurados.
Recorridos
-Tour, circuito…
-Movimiento continuo en el que la cámara pasa sucesivamente por diversos puntos presets previamente configurados con un intervalo regular de tiempo entre ellos. Los presets tienen que estar previamente configurados.En algunas cámaras el intervalo entre presets puede ser variable.Con varios recorridos, cada uno se identifica con un valor numérico.
Escaneo lineal
-Movimiento continuo en el que la cámara se mueve indefinidamente entre dos puntos preset (movimiento lineal).
-Los presets tienen que estar previamente configurados.
-Patrulla
Movimiento continuo en el que la cámara repite indefinidamente un recorrido realizado previamente por el usuario de manera manual.
-Función por defecto
Actuación de la cámara por defecto.
Es lo que la cámara hace al arrancar y también cuando pasa un tiempo determinado sin que se produzca ningún accionamiento manual sobre ella.
Punto preset, recorrido, patrulla…
El tiempo de inactividad puede ser configurable.

Sigue el siguiente enlace para ver la disponibilidad, características y precios de todas las cámaras domo motorizadas en TodoElectronica.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wp-puzzle.com logo