Optimice su negocio gracias a los datos de un controlador de presencia

Por diversas circunstancias cada vez es más importante controlar el acceso, estancia y salida de los empleados de su centro de trabajo. Muchas veces más que por el mero control, es una cuestión práctica. Además de saber cuándo entra y sale cada empleado, es muy útil para otras cosas. Por ejemplo, permite cuantificar las horas extras de cada trabajador, o el tiempo que se tarda en realizar una tarea determinada. Son datos de los que una vez analizados se pueden extraer conclusiones útiles para la empresa.

Teniendo en cuenta los horarios de entrada y salida, un empresario podría plantearse instaurar un horario más flexible. O bien emplear a más personal si analiza que son demasiadas las horas extra que tiene que realizar cada trabajador. También podría plantearse cambiar el proceso o el protocolo de una tarea si se tarda demasiado en realizarla. El control de acceso y presencia, con un sistema muy sencillo, aporta datos muy útiles para cualquier empresa.

Son solo algunos ejemplos de las conclusiones que podrían extraerse tras analizar los datos que facilita un control de  acceso y presencia.

Pero, ¿qué es este dispositivo exactamente? Aunque ya hablamos de ello en este blog, en resumen un control de presencia funciona biométricamente captando la huella de cada trabajador. Una vez reconocida en la base de datos del sistema es el método más sencillo y rápido para controlar los accesos y tiempos de trabajo. Una de sus ventajas es que no existe el margen de manipulación que sí se encuentra en otros sistemas como tarjetas o uso de contraseñas.

Control sencillo y eficaz de los datos

Más allá del sencillo funcionamiento del sistema de control de presencia, hay que destacar lo fácil que resulta extraer y controlar los datos que recoge. En muchos modelos existe un software de gestión –generalmente gratuito- que permite extraer conclusiones de todos los datos que recoge. Este sistema permite optimizar al máximo el rendimiento del dispositivo aplicando su análisis al propio negocio.

Algunas de las utilidades del control de acceso y presencia.En resumen estas son sus principales funciones:

  1. Organización de horarios y turnos de trabajo.
  2. Controla el absentismo laboral.
  3. Maximiza el control sobre las tareas, cuantificando datos y optimizando procesos.

En Todoelectrónica puede encontrar varios tipos de controladores de presencia, con los mejores precios del mercado y la mejor calidad. Si necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Susana dice:

    Me gustaría saber precio del dispositivo más barato de control de presencia para una empresa de 5 trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wp-puzzle.com logo