¿Para qué se usan los dispositivos de visión nocturna? Las 5 aplicaciones más comunes

Julián Chamero
Actualizado: 15/06/2023 2805
¿Para qué se usan los dispositivos de visión nocturna? Las 5 aplicaciones más comunes
Compartir:

Cada vez se venden más dispositivos de visión nocturna.

En Todoelectronica contamos con un amplio catálogo de dispositivos de visión nocturna.

En el mercado casi día se amplía la oferta de dispositivos de visión nocturna. Normal teniendo en cuenta que las ventas de visores y prismáticos para la oscuridad se ha incrementado notablemente en los últimos años. En Todoelectronica disponemos de un extenso catálogo de opciones, adecuadas tanto para aficionados como para profesionales. Pero realmente, ¿para que se utilizan los dispositivos de visión nocturna? ¿quién compra estos visores?

Prismáticos, visores, gafas, un monocular… son muchas las opciones que tenemos a la hora de elegir un dispositivo de visión nocturna. Aparatos cada vez más demandados tanto para aficionados a la caza o la pesca como para profesionales de la seguridad, entre otros ejemplos.

Monoculares binoculares, prismáticos... existe una amplia variedad de visores nocturnos.

Para cada actividad hay que escoger un tipo de visor nocturno.

Hace tiempo ya compartimos una guía con las directrices que hay que seguir para escoger el visor nocturno más adecuado para cada caso. Para acertar hay que tener en cuenta aspectos como la intensidad de la luz, las características técnicas del tubo intensificador, la ergonomía del aparato o la generación a la que pertenece cada equipo. En definitiva una guía-resumen para que todo el que esté interesado en adquirir un visor nocturno lo haga con la seguridad de que acertará.

Pero, ¿quién compra este tipo de dispositivos? ¿para qué sirven realmente estos aparatos?

  1. Visor nocturno para caza. Son muchos los aficionados a un tipo de caza mayor que suele practicarse de noche. Es la caza de espera de especies como el jabalí, una afición cargada de planificación y expectativa por parte del cazador, que espera la llegada de su presa. Los visores para caza permiten visualizar imágenes con mucha nitidez. En algunos casos permiten cambiar aspectos de su configuración y el color de la visión, además pueden complementarse con láser infrarrojo o grabadores de vídeo.
  2. Pesca y otras actividades marítimas. La pesca nocturna requiere de unas condiciones muy especiales, ya que por un lado no es aconsejable proyectar luz sobre el agua para que los peces no huyan, pero por otro se necesita seguridad y comodidad en los movimientos. En este sentido existen dispositivos adecuados para este fin, que permiten aprovechar y maximizar las condiciones de luz sin que afecte al resultado de la pesca.
  3. Seguridad forestal. La seguridad en medios rurales, bosques o campos suelen llevarla a cabo guardas forestales. Es una manera de prevenir por ejemplo la caza furtiva o posibles asaltos a la propiedad privada en entornos aislados. En este sentido para estos profesionales es muy importante contar con un buen equipo de visión nocturna que facilite su trabajo y le permita desarrollarlo con total seguridad. Los visores nocturnos pueden utilizarse tanto para usos profesionales como para aficiones como la caza o la pesca.

Cada vez hay más demanda de dispositivos de visión nocturna.

  1. Vigilantes y guardas de seguridad. Se ocupan de controlar la seguridad en espacios privados, siempre complementando la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad oficiales. Además de los sistemas de videovigilancia con cámaras de seguridad y alarmas, en algunos casos los propios guardas pueden disponer de dispositivos de visión nocturna que los ayuden en su tarea durante la noche.
  2. Usos militares. Los militares pueden tener que enfrentarse a cualquier tipo de situación, en cualquier circunstancia. Por eso la tecnología suele experimentar importantes avances cuando hablamos de sus aplicaciones militares. Tienen que ser capaces de desenvolverse en cualquier escenario, también cuando las condiciones de visibilidad no son favorables. Por eso es muy habitual el uso de dispositivos de visión nocturna de última generación para facilitar las operaciones militares estén donde estén y sean cuales sean las circunstancias.

Estos son algunos de los usos más comunes de los dispositivos de visión nocturna, aunque seguro que no los únicos, ¿cuál añadirías tú?

En Todoelectronica contamos con una amplia oferta de visores termicos, por lo que si estás pensando en hacerte con uno no olvides echar un vistazo, garantizamos precios competitivos y la mejorar calidad.

0 comentarios

Escribe un comentario