Por qué elegir un monocular térmico

Julián Chamero
Actualizado: 15/06/2023 686
Por qué elegir un monocular térmico
Compartir:

¿Pensando en comprar un monocular? ¿Quizás un monocular térmico? Como especialistas en visión térmica y nocturna, te recomendamos que lo hagas. Los monoculares térmicos son la opción más puntera, precisa y que ofrece mejores resultados. ¿Quieres saber más?

Comencemos por el principio. La termografía es una tecnología que permite registrar las temperaturas de distintas partes de un cuerpo, objeto o espacio. Esta medición se muestra gráficamente y en diferentes paletas de colores.

Cuando se aplica la termografía a la visión térmica, da lugar a dispositivos de última generación que se utilizan en diferentes sectores y actividades. Hablamos por ejemplo de un monocular térmico o un binocular.

Usos del monocular térmico:

  • La visión térmica es clave en el ámbito de la seguridad. Los monoculares térmicos facilitan las tareas de vigilancia de guardas, agentes de los cuerpos de seguridad, en operaciones militares, etc.
  • Los cazadores son algunos de los usuarios que más acuden a estos equipos. Especialmente los especializados en caza de espera o caza nocturna, ya que gracias al monocular térmico localizan con más facilidad y a grandes distancias sus presas.
  • Trabajos de búsqueda y rescate. Equipos especializados en operaciones complejas de búsqueda y rescate utilizan la tecnología más avanzada, y en este caso es la visión térmica.
  • Observación de fauna y naturaleza. Las diferencias de temperaturas en el ambiente y de sus seres vivos, dan lugar a verdaderos descubrimientos gracias al alcance de la visión térmica allá donde el ojo humano no llega.
  • Navegación. Monoculares y binoculares térmicos son un asistente frecuente para navegantes, que en alta mar precisan de un asistente para ver con precisión y en cualquier circunstancia.

Ventajas de la visión térmica:

Los equipos de visión térmica actuales disponen de una tecnología de última generación con un rendimiento extraordinario. En Todoelectronica confiamos en los equipos de la marca Flir, posicionada desde hace años como un referente internacional en el sector de la termografía.

Veamos cuáles son algunas de sus fortalezas:
  • Versatilidad: son equipos muy versátiles, que se adaptan a cualquier actividad de las que nombrábamos anteriormente.
  • La calidad de su lente se ha mejorado para aprovechar al máximo su núcleo térmico de alta resolución. También destacamos las tecnologías que resaltan los objetos cálidos InstAlert y distintos niveles de zoom.
  • El manejo de los monoculares de Flir es muy sencillo. Están diseñados para ser prácticos y poder usarnos incluso con una sola mano.
  • Está fabricado con materiales ultrarresistentes para poder utilizarlos en cualquier ámbito. Son equipos resistentes a caídas y golpes desde un metro y protección contra el agua IP67.
  • Gran alcance. El alcance de estos equipos es inmejorable. En el caso de los monoculares, hablamos de hasta 3000 metros. Si nos referimos a monoculares térmicos, se alcanzan hasta los 8800 metros.

Más información

Los dispositivos de Flir son actualmente los mejores del mercado. Por sus prestaciones, su diseño y resistencia, son equipos profesionales imprescindibles cuando se busca visión térmica de calidad y con garantías.

En Todoelectronica somos Distribuidores Oficiales de Flir, así que si tienes alguna duda sobre los equipos o no sabes cuál escoger, no dudes en preguntarnos.

0 comentarios

Escribe un comentario