Primeros pasos configuracion alarma paradox Magellan, Spectra, y Evo (GUIA 1/2)

En este artículo vamos a explicar los primeros pasos que hay que hacer para configurar una alarma paradox.

Lo primero que tendremos que hacer es descargarnos la guía de instalación de la alarma cableada paradox Spectra / Magellan .

manuales_paradox_magellan

Pasos para bajar la guía de instalación de la alarma paradox:

  1. Ir a la siguiente dirección: http://www.todoelectronica.com/alarmas-seguridad-c-544.html
  2. Pinchar en la sección de alarmas sin cuotas cableadas paradox magellan hibridas grado ii.
  3. Pinchar sobre la imagen:

    manuales alarma paradox

    manuales alarma paradox

  4. Descargar el primer, el segundo y el terce manual.

El primer manual describe rápidamente como poner en marcha una alarma paradox y el segundo manual es el manual más completo de la alarma magellan y spectra de paradox en castellano.

Siguiendo los pasos del primero manual deberíamos ser capaces de poner en funcionamiento la alarma. En el se explica como hay que realizar las conexiones eléctricas de los detectores, el teclado, la sirena, batería… También nos explica las diferentes formas que se puede conectar los detectores en una alarma paradox:

  • Conexión básica sin resistencia fin de linea: SIN RFL.
  • Conexión con resistencia fin de linea: RFL.
  • Conexión duplicado de zonas con resistencia fin de linea: RFL + ZTA (ZTA corresponde al duplicado de zonas)
  • y otros tipos de conexión….

En el segundo manual que es la guía de instalación y consulta de la alarma paradox modelos magellan y spectra, podemos encontrar un esquema del conexionado completo de una alarma paradox, con todos sus componentes, conexion de teclado, conexión de sirena, conexión de detectores. También viene una completa guía donde podemos ver todas las formas posibles que se pueden conectar los detectores, pudiendo incluso poner dos detectores por zona y que la central lo diferencia, se pueden instalar en serie o en paralelo.

El tercer manual es el manual de programación de la alarma paradox, donde se explican todas las secciones que tiene la alarma y todas las opciones posibles de configuración de éstas.

¿Que es una sección de una alarma paradox?

Una cosa importantes es saber que son las secciones de una alarma paradox. Par el que no haya trabajado nunca con alarmas, las secciones son unos campos que estan memorizados en la central de alarma paradox, y para acceder a ellos tendremos que teclearlos en el teclado y nos llevará a uno u otra sección dependiendo que queramos hacer. Por ejemplo para hacer una búsqueda nueva para ver que teclados se han conectado a la central tendremos que teclear en el teclado el código de instalador de la alarma cableada paradox, que por defecto es el “0000” o “000000” y luego cuando nos solicite la sección pondremos la 955 que es la que se encarga de borrar los módulos ebus antiguos y poner los nuevos.

Otras veces tendremos que hacer otro tipo de combinaciones en el teclado, por ejemplo para cambiar la fecha y hora de la alarma paradox cableada tendríamos que seguir el siguiente esquema:

configuracion_horario_paradox

 

 

IMPORTANTE: En unos días subiré la siguiente guía de programación de la alarma cableada paradox, donde explicaré como hay que configurar la alarma paradox con el software babyware, que es mucho más intuitivo, intentaré hacer un video para que quede más claro, recomiendo que os suscribáis al blog para estar informado de las últimas novedades.  El software os lo podéis bajar en la siguiente dirección, en la sección manuales y software de alarma paradox:

http://www.todoelectronica.com/alarmas-sin-cuotas-cableadas-paradox-magellan-hibridas-grado-ii-c-544_25856.html

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ramon dice:

    Hola buenas,
    Me gustaria comprarles una alarma cableada y instalarmela yo mismo.
    No tengo experiencia en ello.
    Tienen algun tutorial para poner los sensores en serie con un mismo cable?
    Que cables recomiendan para alarma en interior? Y exterior (zona húmeda)? (Venden ustedes?). Recomiendan que ponga algun corrugado? De qué medida? (Venden ustedes?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wp-puzzle.com logo