Puntos clave para escoger el detector de oro y metales más adecuado

Hay que valorar muchos aspectos técnicos antes de escoger un detector.

El terreno de búsqueda es uno de los parámetros a tener en cuenta.

Cada vez son más las personas que de manera profesional o como aficionados están interesados en los detectores para buscar oro, metales y otros tesoros escondidos. Joyas, cuevas ocultas, piedras preciosas, objetos enterrados… Sorpresas ocultas que pueden descubrirse con equipos especializados. Se trata de una inversión importante, por eso hay que pensar bien qué dispositivo escoger. Compartimos algunos puntos que hay que tener en cuenta para comprar el detector más adecuado.

Cuando hemos decidido adquirir un detector, es fundamental reflexionar y tener muy claro para qué lo queremos, qué es lo que queremos buscar con él y dónde lo vamos a utilizar. Son las tres respuestas más importantes que condicionarán la decisión para decantarse por un detector u otro.

Una vez que tenemos claro por qué queremos un detector y sus aplicaciones, cabe estudiar sus características técnicas:

  • Profundidad. Es uno de los parámetros más comunes, ya que determinará el alcance del detector y por lo tanto hasta donde va a permitir llegar en las búsquedas. En este punto hay que tener en cuenta que la capacidad de detección en profundidad variará también en función del tipo de suelo en el que se esté trabajando.

También es importante tener en cuenta el material que se está buscando (no todos emiten la misma ‘señal’ ni se detectan con la misma eficacia) y el tamaño del objeto en cuestión (a mayor tamaño, mejor detección).

  • Características de la sonda o plato. El tamaño del plato también será determinante a la hora de realizar barridos más o menos eficaces. Un plato más grande no siempre significa que sea mejor. Muchas veces un plato más pequeño es más eficiente a la hora de encontrar por ejemplo pequeñas pepitas de oro.
  • Discriminación. ¿Qué nivel de discriminación posee? ¿Diferencia entre diferentes tipos de metales? ¿Qué grado de error existe en la discriminación?

    El software Visualizer 3D complementa las prestaciones de los detectores de OKM.

    Algunos detectores tienen un software para representar los datos en gráficos 3D y analizarlos en detalle.

  • Terreno de trabajo. El tipo de suelo sobre el que se van a realizar las búsquedas es clave para determinar qué tipo de detector se necesita. En primer lugar si es en tierra o bajo el agua. Y en el caso de tierra firme, el tipo de suelo: una playa, montaña, en el desierto, un suelo más o menos mineralizado… Dependiendo del tipo de terreno el detector será más o menos eficaz.
  • Tamaño, peso y ergonomía. También hay que valorar las dimensiones del dispositivo y la comodidad para transportarlo. Con la búsqueda de metales suele caminarse mucho, por eso también hay que considerar las características físicas del detector: su tamaño, su peso y si es fácil de transportar. Incluso para entornos urbanos o que puedan mostrarse reacios ante esta actividad, existen detectores camuflados que pasan desapercibidos ante los ojos de otros viandantes.

    Aunque estén camuflados estos detectores tienen un gran rendimiento.

    Actualmente existen detectores que pasan totalmente desapercibidos.

  • Autonomía. El tipo de fuente de alimentación y su duración es clave para programar las búsquedas. Además de la propia batería del detector, algunas marcas cuentan con auxiliares de diferente capacidad que permiten alargar las jornadas de búsqueda.
  • Software. Algunos detectores, por ejemplo los de OKM Detectors, van equipados con un software especializado para representar los datos obtenidos en gráficos y poder estudiarlos con detalle en un ordenador.
  • Accesorios. De serie unos detectores llevan un equipamiento más completo que otros, pero además hay que valorar la posibilidad que ofrecen para ampliar sus prestaciones con otros accesorios: sondas, baterías, sensores…

En todo caso, os recomendamos adquirir el detector con mejores prestaciones que podáis permitiros. Aunque en principio sea un desembolso importante, los resultados también serán más gratificantes.

Las características técnicas de los detectores de metales determinarán su eficacia.

Lo que detecte el dispositivo dependerá de las características de los objetos, su tamaño, el terreno, etc.

Aquí tenéis algunos ejemplos de tesoros encontrados.

En Todoelectronica trabajamos con las marcas de detectores de oro y metales más importantes del mercado, con un amplio rango de dispositivos de todos los precios, para aficionados y profesionales. Consulta aquí nuestro catálogo.

tesoros de oro encontrados en Irán.

treasure-find-saber-algeria

Algunos ejemplos de tesoros encontrados con detectores de OKM Detectors.

historic-treasure-coins-iran tesoro-escondido

Si necesitáis asesoramiento, no dudéis en contactar con nuestros técnicos.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...