Qué es Arduino y por qué se ha convertido en un hobby ‘para todos los públicos’

Kit de Iniciación a Arduino con todo lo necesario para empezar.

Kit de Iniciación a Arduino con todo lo necesario para empezar.

Últimamente vivimos un boom de la robótica ‘casera’. La programación empieza a ser un hobby para cientos de aficionados al mundo de la electrónica y la informática, e incluso empieza a enseñarse a los niños a edad cada vez más temprana como alternativa de ocio. Arduino es una de las opciones más utilizadas por ser un microcontrolador con un sistema libre cuyos únicos límites son los que pone la imaginación… y las propias capacidades. En Todoelectronica puede encontrar todo lo que necesita para empezar o desarrollar sus proyectos, desde el nivel más básico hasta nivel experto.

Arduino utiliza código abierto y dispone de hardware y software para evitar incompatibilidades.

Arduino utiliza código abierto y dispone de hardware y software para evitar incompatibilidades.

Básicamente Arduino es un microcontrolador open source –de código abierto- sobre el que se pueden realizar infinitas modificaciones, programándolo para que haga lo que queramos, y cuya premisa es que software y hardware son fáciles de usar, accesibles para cualquier persona. En definitiva un sistema completo que permite hacer infinitos cambios sobre él, adaptándolo a todo tipo de proyectos y automatizando cualquier acción.

El hecho de que Arduino disponga de software y hardware asegura que no haya problemas de incompatibilidades. Es una de las principales diferencias –y ventajas-, que tiene respecto a otros microcontroladores y placas.

Su infinidad de aplicaciones y posibilidades de desarrollo se traduce en proyectos de domótica, música, videojuegos, seguridad, control de dispositivos y por supuesto, robótica, entre otros muchos. Bien como elementos autónomos por sí mismos (microcontroladores), bien conectados a otros dispositivos (interfaz) o en interacción con otros programas.

Como decíamos, la infinidad de placas, motores, sensores y demás componentes electrónicos con los que se puede personalizar son la clave de su popularidad. En Todoelectronica se pueden comprar todos estos componentes para desarrollar proyectos de todos los niveles, e incluso un kit de iniciación para los que están empezando a adentrarse en el mundo Arduino.

Con Arduino la que manda es la imaginación, ¿cuál es tu proyecto? ¿qué te gustaría hacer? ¡Cuéntanos!

 

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...