Repetidores de señal GSM, 3G y 4G… ¡y olvídate de los problemas de cobertura!

Repetidores de cobertura y señal móvil gsm, 3g y 4g

Los repetidores de cobertura están homologados por la CE y el Ministerio de Industria.

¿Tienes que salir a calle a hacer una llamada? ¿No tienes cobertura en el garaje? Son situaciones muy frecuentes que ahora tienen solución. Estrenamos sección en Todoelectronica de repetidores de cobertura GSM, 3G y 4G para amplificar la señal tanto en hogares y espacios pequeños como en grandes superficies. La solución más eficaz para solucionar los problemas de señal móvil. ¿Queréis saber más? Os contamos…

Siempre atentos a las últimas novedades tecnológicas y a las necesidades reales de las personas, con la nueva sección de Repetidores GSM, 3G y 4G para espacios domésticos y grandes superficies, buscamos dar solución a los problemas de cobertura, mucho más frecuentes de lo que parece.

Hay repetidores de cobertura para pequeñas y grandes superficies.

Diagrama de funcionamiento de un repetidor de cobertura doméstico.

Para comenzar a explicar en qué consisten estos dispositivos, vamos a ponernos en situación:

  • ¿Tienes que salir a la calle para hacer una llamada?
  • ¿Se corta una conversación porque no llega bien la señal?
  • ¿Vas a la casa del pueblo y apenas tienes cobertura?
  • ¿No te llega la señal al garaje o el sótano?
  • ¿Falta cobertura en grandes recintos o eventos multitudinarios?

Son solo algunas situaciones frecuentes que seguro que has vivido alguna vez.

Con el objetivo de poner fin a estos problemas de cobertura hemos puesto a la venta los repetidores de señal gsm, 3G y 4G, compatibles con las operadoras de la Comunidad Europea –y por lo tanto con las que operan en España. Además, los repetidores están homologados tanto por la CE como por el Ministerio de Industria, por lo que no existen dudas sobre su legalidad ni sobre su alta calidad, ya que cumplen con los estándares más exigentes.

Veamos cuáles son las principales características de los repetidores de cobertura:

  1. Ponen solución a los problemas de cobertura tanto en pequeñas como en grandes superficies. Existen dispositivos específicos para cada caso.
  2. Los repetidores son válidos para las bandas de frecuencia de los operadores de la Comunidad Europea, y por lo tanto con los que trabajan en España.
  3. Los repetidores están homologados por la CE y el Ministerio de Industria.
  4. Los dispositivos están fabricados cumpliendo con los estándares de calidad más exigentes de la UE.

Estos son los lugares o espacios en los que suelen instalarse los repetidores de señal:

  • Chalets o casas grandes.
  • Empresas.
  • Garajes y parkings.
  • Centros comerciales.
  • Casas y fincas rurales.
  • Polígonos y zonas industriales.
  • Hospitales, hoteles y lugares con gran afluencia de personas.
Con los repetidores los problemas de cobertura se olvidarán.

Los repetidores utilizan un sistema de micro repetidores.

Como decíamos, existen repetidores que se adaptan a cada tipo de espacio y circunstancias. En la web de Todoelectronica hemos distinguido entre dos categorías: repetidores domésticos y para grandes superficies.

  1. Los repetidores domésticos están indicados para superficies con un máximo de 200 o 300 metros cuadrados, y que preferiblemente estén distribuidos en una sola zona.
  2. Repetidores para grandes superficies, indicados para espacios que tienen un máximo de 3.000 metros cuadrados, distribuidos en varias zonas.

Esas son las dos categorías principales, pero dependiendo del tamaño de la superficie encontraremos dispositivos específicos.

¿Cómo funcionan los repetidores de cobertura?

El sistema de funcionamiento de los repetidores de señal se basa en micro repetidores que permiten amplificar la señal hacia lugares en los que de otra manera no llegaría. En ambos casos el sistema consta de dos antenas. Por una lado una antena exterior que debe orientarse de manera que capte bien la señal, y por otro una antena interior (o varias) que se coloque en el lugar donde queremos que llegue la señal. La conexión entre ambas antenas se realiza con cableado de baja atenuación que optimice la transferencia de señal.

Kit de instalación para ampliar la señal en grandes superficies.

Esquema de un repetidor de cobertura móvil.

¿Qué repetidor debo comprar?

Con el fin de facilitar al máximo su elección a los usuarios, hemos dispuesto las dos secciones con kits domésticos y para amplias superficies con todos los elementos necesarios para realizar el montaje completo.

Los kits de instalación llevan antenas, dispositivo, cableados, etc.

Los kits incluyen todos los elementos necesarios para la instalación.

Los repetidores para grandes superficies son los SLEE Series y los kits domésticos los D60 Series. Una vez que tengamos clara la superficie en la que se desea amplificar la señal hay que conocer el tipo de frecuencia en el que trabaja nuestro teléfono. A partir de ahí hay que seguir una serie de pasos que podéis consultar en la guía que hemos publicado en la web.

Existen diferentes tipos de antena para trabajar en diferentes frecuencias.

Con las antenas podemos amplificar aún más la señal.

Además de los correspondientes kits, hemos abierto una sección de antenas que pueden utilizarse para completarlos y amplificar aún más la señal, disponen de un rango de trabajo de 700MHz a 2700MHz. De esta forma son compatibles con las bandas EGSM/GSM, UMTS, DCS y LTE.

 Por otro lado, para casos y necesidades concretas, pueden estudiarse otros dispositivos y kits personalizados.

En definitiva, con los repetidores de cobertura GSM, 3G y 4G los problemas de señal caerán en el olvido.

¿Qué os parecen estas novedades? ¡Nos encantará conocer vuestra opinión!

Si estáis interesados o tenéis alguna duda, preguntadnos sin compromiso 😉

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...