Supervisión térmica con la cámara Flir AX8 aplicada a la agricultura

La cámara Flir AX8 alerta de posibles averías o problemas técnicos.

La termografía es una tecnología en pleno auge, con aplicación a múltiples sectores. Uno de ellos es la agricultura, para la cual la cámara de supervisión térmica Flir AX8 puede jugar un papel fundamental. ¿Quieres saber cómo?

La Flir AX8 se ha utilizado para estudiar la agricultura japonesa.

Las cámaras termográficas compactas de infrarrojos de Flir se utilizan con notables resultados en la supervisión térmica de cosechas y campos agrícolas. Una aplicación exitosa que se ha confirmado en el estudio “Desarrollo de tecnologías de estimación de crecimiento combinadas con una sólida supervisión sobre el terreno y un modelo microfluídico que simula el sistema vascular de las plantas”. El estudio ha sido elaborado conjuntamente por investigadores de varias universidades. También ha contado con el aval de la iniciativa CREST de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón.

El objetivo del estudio era recopilar y analizar los datos sobre el proceso de cultivos agrícolas, con el fin de afrontar los graves problemas a los que se enfrenta la agricultura en Japón.

Así bien, se utilizó la cámara de supervisión térmica Flir AX8, que produce imágenes de 80×60 píxeles, junto con la información de temperatura. De este modo, se pudo determinar la temperatura superficial de los cultivos y acumular estos datos con el fin de acelerar la automatización de la agricultura. Además de las temperaturas, la AX8 ofrecía imágenes térmicas y visuales en tiempo real y periódicamente. Cifras muy útiles para adaptar cantidades de fertilizantes o nutrientes, o bien para controlar la fotosíntesis, por ejemplo.

Más detalles sobre el estudio

Supervisión térmica aplicada a la agricultura.

Supervisión térmica aplicada a la agricultura.

En definitiva, un completo estudio con el que se buscan datos y soluciones para afrontar el futuro de la agricultura en Japón. Este estudio concreto se aplica a la agricultura nipona, pero bien podría trasladase su planteamiento a otros países y cultivos.

Compartimos el enlace al estudio completo, que detalla además un caso concreto entorno al cultivo de arroz.

Flir AX8, supervisión térmica industrial

Cámara térmica fija Flir AX8.

Flir AX8.

La cámara de supervisión térmica de Flir AX8 se utiliza especialmente en el sector industrial. Se coloca en motores, circuitos, cuadros eléctricos y mecánicos, etc. Normalmente se establecen unos parámetros de temperatura, de modo que cuando se detecta unos grados fuera del umbral marcado, la cámara emite una alerta sonora y visual.

Lo que se consigue con esta cámara es sobre todo adelantarse a los problemas, detectando con tiempo cualquier posible avería o anomalía en una instalación.

Es una cámara muy utilizada también en el sector náutico, alertando a las embarcaciones de posibles fallos y evitar quedar desamparados a la deriva.

En Todoelectronica somos distribuidores oficiales de Flir, no dudes en contactarnos si precisas más información.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...