Tipos de cámaras de vigilancia y seguridad y cómo escoger el sistema correcto

camaras de vigilancia y seguridad en todoelectronica

Empresas, establecimientos y viviendas particulares refuerzan su seguridad en septiembre.

Nuevo curso y nuevos objetivos. ¿Es potenciar la seguridad uno de ellos? En ese caso es el momento de conocer cuáles son los tipos de cámaras de vigilancia y seguridad más convenientes. Debe reforzarse la seguridad en empresas, tiendas y viviendas particulares para afrontar el nuevo curso con garantías de que los ladrones no harán de las suyas en nuestra propiedad privada.

Para ayudaros a escoger bien el sistema de seguridad más adecuado, hoy os vamos a hablar de las cámaras de vigilancia y seguridad. Para comenzar veremos tipos qué existen, las características que hay que valorar y otros datos a tener en cuenta.

Antes de nada, vamos a destacar sus ventajas, eso os animará a continuar leyendo:

  • La instalación es sencilla, al menos en espacios pequeños que no requieren de un número elevado de cámaras.
  • Visualización desde el móvil. Si están configuradas para ello, se pueden visualizar las imágenes desde el teléfono móvil en vivo y en directo.
  • Aviso inmediato al móvil en caso de que las cámaras capten algo inusual.
  • Compra sencilla. Comprar el sistema más adecuado puede ser aún más fácil recurriendo a los kits de videovigilancia que incluyen los elementos imprescindibles de cualquier instalación.
videovigilancia y seguridad con camaras todoelectronica

Esquema de un sistema cerrado de televisión CCTV.

Ahora sí, ¿cuáles son los tipos de cámaras de vigilancia?

  1. Cámaras analógicas: se instalan mediante cableado. Se conectan a una fuente de alimentación y un videograbador para visualizar las imágenes y almacenarlas en un disco duro.
    1. Convencionales tipo box: toda la electrónica (lente y fuente de alimentación) en el cuerpo de la cámara. Sirven para interior y exterior.
    2. Tipo bullet: es un modelo muy convencional, con forma cilíndrica. Suelen contar con iluminación de infrarrojos para visión nocturna.

      camaras de videovigilancia todoelectronica

      Cámara analógica tipo bullet.

    3. Tipo domo: con forma semiesférica es un diseño más elegante y discreto. Suelen instalarse en el techo integrándose con el ambiente.
    4. Domos móviles PTZ: permite controlar un espacio desde todos los ángulos, giran 360 grados en horizontal y 180 en vertical.
    5. Mini cámaras: sus pequeñas dimensiones permiten ocultarlas en cualquier lugar. Tienen las mismas funcionalidades que las cámaras convencionales.
      minicamaras de vigilancia y espionaje

      Mini cámara de vigilancia y seguridad.

       

    6. Cámaras inalámbricas: se utilizan en espacios en los que es imposible instalar cableado. Son recomendables solo en situaciones excepcionales (campings, fincas rurales, etc).
  2. Cámaras IP: estas cámaras tienen conexión a Internet y se pueden controlar desde el móvil o el ordenador. Sus características son muy variables, tanto en diseño como en especificaciones técnicas.

Especificaciones técnicas

Por otro lado, es imprescindible valorar correctamente los objetivos de la instalación para escoger el sistema con las especificaciones técnicas más adecuadas. Veamos cuáles son los datos más importantes a tener en cuenta:

  • Campo de visión de la cámara. Encontraremos ópticas fijas, variables manuales y las automáticas que se regulan solas en función de la distancia a la que se encuentra el objetivo.
  • Resolución de la imagen, o lo que es lo mismo, el nivel de detalle. A mayor resolución, más claridad de la imagen. Además, a mayor resolución mayor será el tamaño del archivo. Suele medirse en píxeles y/o TVL (líneas horizontales de televisión).
  • Imágenes por segundo, más conocidos como frames. Dicho de otra manera es la medida de frecuencia con la que un reproductor genera los distintos fotogramas.
  • IR o infrarrojos, hace referencia a si la cámara tiene incorporado el sistema de iluminación IR para visión nocturna o no.

Además de estos conceptos, también hay que prestar atención al tipo de cableado, al conexionado, si incorpora o no micrófono para captar sonido, etc.

En Todoelectronica cada día asesoramos a nuestros clientes para ayudarles a escoger el sistema de videovigilancia que mejor se adapte a sus necesidades. También en la web pueden encontrar todo el equipamiento de forma independiente o en kits específicos para facilitar aún más la elección.

De todos modos, siempre que tengáis dudas, preguntadnos sin compromiso. ¡Os ayudamos encantados!

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...