Las 6 nuevas características de la Alarma Ajax

El software OS Malevich que incorpora la alarma ajax presenta cambios significativos en su última actualización. La versión 2.9 facilita el proceso de sustitución de hubs antiguos por los modelos nuevos. Otra ventaja es la posibilidad de desactivar de forma remota los detectores que no funcionan y que continúen formando parte del sistema de alarma. A continuación veremos todas las mejoras que trae este nuevo OS Malevich 2.9

Cambia de HUB sin volver a configurar el sistema

La nueva versión del software de Ajax incorpora la función de importación, que permite importar los datos, ajustes y dispositivos conectados desde un hub antiguo hacia uno nuevo. Esto presenta la ventaja de que los usuarios pueden reconectar todos los elementos del sistema de alarma en la propiedad protegida sin necesidad de volver a configurar de nuevo cada elemento. En caso de que el HUB dé cualquier fallo, el sistema OS Malevich 2.9

Incluso si la alarma tiene cientos de dispositivos conectados o decenas de escenarios creados, el proceso de traspasar datos se completará en menos de 15 minutos. Para llevarlo a cabo, solo es necesario conectar el HUB nuevo a la red de internet, apagar el que hemos utilizado hasta ahora e iniciar la importación de los datos.

Desactivar la Alarma Ajax temporalmente

Si comete un error al instalar el equipo de seguridad, una mala elección de montaje, un interruptor antisabotaje roto o cualquier otro problema con Ajax, puede producirse la situación de una falsa alarma. Con esta nueva actualización, se pueden desactivar los accesorios que presenten una incidencia de forma remota. Tampoco es necesario eliminar de la lista de dispositivos, basta con apagarlos desde la aplicación de Ajax.

La app permite desactivar temporalmente el dispositivo de dos formas: completamente o la desactivación de las notificaciones sobre el estado del tamper. En el momento en el que el dispositivo está desconectado no ejecuta comandos del sistema y no puede tomar parte en escenarios de automatización. La central ignora todas las alertas de los dispositivos que han sido desactivados. Si se desactivan las notificaciones sobre el estado del tamper, la central de alarma solo ignora las alertas de manipulación del mismo. Los usuarios pueden seguir recibiendo otras notificaciones de este dispositivo.

app-alarma-ajax

Modo impulso de Socket y WallSwitch

Tanto el Socket, como WallSwitch y Relay pueden activar dispositivos alimentados desde la red eléctrica durante un pedido definido: de 0,5 a 255 segundos. Cuando el temporizador llega a su fin, los dispositivos vuelven al estado en el que estaban: encendido o apagado.

Con esta nueva actualización del software se encuentra en los tres dispositivos y no solo en el Relay como anteriormente. Esto permitía que los contactos eléctricos se mantuviesen conectados hasta 15 segundos y que la corriente circulara. Cuando esto ocurría, Socket y WallSwitch solo podían funcionar abriendo y cerrando un circuito elétcrico siguiendo la orden del usuario o ejecutando un escenario específico.

Con esta actualización, los usuarios tienen más opciones para domotizar su vivienda o negocio, automatizando las luces, las cerraduras electromecánicas y las válvulas eléctricas. WallSwitch y Socket, a diferencia del Relay, pueden controlar aparatos eléctricos sin relés de por medio.

Tipos de alarma ajustables para Button y Transmitter

Con la actualización a la versión 2.9 de OS Malevich, los accesorios Button y Transmitter pasan a tener una opción para elegir el tipo de alarma con la que el dispositivo se comunica con una central receptora de alarmas y otros usuarios:

  • Intrusión
  • Incendio
  • Ayuda médica
  • Botón de alarma
  • Gas

La información de las notificaciones que nos da la alarma, es fundamental en la respuesta que tendrán los usuarios ante una situación concreta. No será lo mismo un asalto, que un incendio o inundación en nuestra vivienda. En el caso de Button, si una persona mayor lo activa puede significar una emergencia que requiera de asistencia médica, mientras que si se activa el detector de gas por medio de Transmitter, debe alertar sobre la presencia de gas en el domicilio.

button-ajax-transmitter

Saber en todo momento dónde estamos ante una emergencia

Los accesorios Button y SpaceControl notifican a los operadores de CRA (en caso de que esta esté contratada) que se encuentra ante una situación de peligro. Con la nueva actualización de OS Malevich 2.9, cuando pulses el botón del pánico se transmite tanto la alerta a la central de alarma cómo las coordenadas del Smartphone. Esta información se implementa en las app PRO Desktop y 911. Los usuarios pueden copiar las coordenadas del historial de eventos del hub para buscar direcciones. Y los usuarios de la alarma pueden copiar las coordenadas del historial de eventos del hub para buscar direcciones. Gracias a estas innovaciones,  el botón del pánico en la app Ajax se pueden utilizar no solo dentro del área protegido sino siempre que sea necesario emplearlo.

Protección contra pulsaciones accidentales del mando Ajax

El mando de Ajax (SpaceControl) tiene que estar siempre al alcance de la mano para poder activar la alarma o desactivarla en cualquier momento. Si lo guardamos en un bolsillo, bolso o llavero, es fácil que lo accionemos de forma accidental. Con esta actualización, tenemos la opción de activarlo con doble clic o pulsación prolongada, para evitar accionarlo sin querer. Recomendamos activar esta función para evitar situaciones en las que las instalaciones se arman por error o de forma involuntaria.

mando-ajax

Además …

  • Se ha añadido la opción de configuración del brillo del LED de Socket. Ahora, se lo puede apagar u oscurecer. Compruebe las nuevas características de la configuración del dispositivo en la app Ajax o consulte el manual del Socket si necesita ayuda.
  • Ahora tienes notificaciones sobre el apagado/encendido de los hubs o el restablecimiento a valores de fábrica. Ahora, las centrales receptoras de alarmas y los usuarios estarán informados de por qué un hub se desconectó.
  • La nueva actualización incorpora la opción de apagado del indicador visual de activación del detector. El indicador LED de un detector ahora puede desactivarse en la configuración del dispositivo. La función está disponible para DoorProtect, DoorProtect Plus, MotionProtect, MotionProtect Plus, CombiProtect, MotionProtect Outdoor, MotionCam y GlassProtect con la actualización de firmware 5.55.0.0 o superior, y para MotionProtect Curtain con la actualización de firmware 6.53.1.1 o superior.
  • Soporte para nuevos dispositivos: Hub 2 Plus, StreetSiren DoubleDeck, MultiTransmitter.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...