Chips auto-reparables

Un consorcio científico denominado CRISP , conformado por investigadores de compañías y universidades varias expondrá los primeros avances en el desarrollo del primer procesador capaz de repararse y probarse por sí solo.

El objetivo era el diseño de un chip con degradación progresiva, en el que el circuito integrado  siga siendo operacionalmente funcional.

El método combina una prueba para compontes imperfectos y conexiones sobre los chips, con un recurso administrador de tiempo el cual designa tareas y canales de comunicación a componentes todavía en buen estado. Esta técnica permite que los procesadores multi-núcleo con algunos fallos pasen la prueba de producción y trabajar al 100% sin comprometer su confiabilidad

Todo esto es algo aún muy experimental, aunque es una mirada al futuro de los chips, y está en cierta relación con la nanotecnología del futuro.

FUENTE: http://www.electronicosonline.com .

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.