Cómo evitar que los ladrones usen tu alarma contra ti

La alarma Ajax es el sistema de seguridad que te permite controlar la actividad de registros y de cámaras de vigilancia o desarmar el equipo cuando salgan todas las personas que se encuentran en una estancia. Sin embargo, el propietario de la alarma puede que no sea el único que tenga acceso a estas opciones y los ladrones también entren en su cuenta para desactivar la alarma y entrar con total inmunidad.

Ladron entrando en una casa

La clave para proteger la seguridad de su oficina o de su casa  es la cuenta de Ajax. Para evitar ataques que afecten a su vulnerabilidad, recomendamos activar la autenticación de dos factores y controlar las sesiones activas. Estas dos formas de controlar si entran en nuestra cuenta se puede comprobar tanto desde cuentas Ajas para usuarios y profesionales y desde la versión de escritorio de Ajax.

¿Cómo sé si mi contraseña es fuerte?

Es muy probable que hayas visto anteriormente estas recomendaciones a la hora de escribir una contraseña:

  • Crea una contraseña con un mínimo de 8 caracteres. Incluye mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
  • Nunca emplees la misma contraseña para varias cuentas.
  • Nunca uses una contraseña con tu nombre, fechas o direcciones antiguas, puesto que estos datos pueden estar públicos y ser usados para asaltar tu cuenta.

Los ciberataques están a la orden del día y conocer estas normas de seguridad y ponerlas en práctica, nos puede ahorrar tener más de un susto en el futuro. El dato es demoledor: solo en 2019, los piratas informáticos consiguieron acceder a más de 7.900 millones de cuentas, y la próxima podría ser la tuya. Además, cambiar las contraseñas con frecuencia es un hábito de seguridad muy útil.

¿Cómo comprobar si alguien entra en mi cuenta?

Con el sistema de seguridad de ajax, aunque los ciberdelincuentes consigan su información y contraseña, no podrán entrar en su cuenta. La aplicación de Ajax le mandará una notificación sobre el nuevo inicio de sesión de forma inmediata. Con un solo toque en la app podrá expulsar a los intrusos y evitar que controlen su sistema de seguridad.

Una vez que esté actualizada la app, en el menú sesiones podrá acceder a toda la información de los dispositivos que están usando tu cuenta:

  • Modelo de dispositivo
  • Sistema operativo
  • Versión de la app de ajax
  • Dirección IP
  • Último inicio de sesión

En caso de que fuese necesario, puedes cerrar todas las sesiones que estén activas y tener abierta solo la que uses en ese momento para asegurarte de que la que está abierta en ese momento es solo la tuya.

Si quieres ver todo lo que te ofrece la Alarma Ajax haz clic aquí

Cómo configurar la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores es un modo de verificar la identidad en el que es necesario saber la contraseña y ser el dueño de un identificador físico. Por ejemplo, un teléfono inteligente conectado a su cuenta.

Cuando la autenticación de dos factores está activada, tendrá que introducir la contraseña y el código generado por la aplicación para la autenticación. La app genera un código nuevo cada 30 segundos.

La verificación de identidad solo ocurre cuando entra en su cuenta. No cuando abre la app de Ajax. Así, no tendrás que verificar tu identidad cada vez que abras la app de Ajax. El código de verificación es necesario para entrar en tu cuenta con un dispositivo nuevo, al terminar la sesión, tras desconectarse, o cuando cambies la contraseña.

Por defecto, esta opción viene desactivada, pero recomendamos activarla en el momento que inicies la sesión para estar completamente seguro.

Para garantizar la máxima seguridad en tu alarma sin cuotas, es recomendable poner un código de acceso en la app de Ajax, que hará que los ladrones no puedan acceder a tu cuenta ni aunque desbloqueen el móvil. Y si tu dispositivo es compatible con la autenticación biométrica, podrá acceder a la app con su huella dactilar o el reconocimiento facial.

[Más información: Cómo proteger una tienda de robos, incendios e inundaciones]

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...