Cómo instalar control de accesos con cerradura electrónica

¿Te has encontrado en la situación de tener que poner un control de acceso a una sala, pero la cerradura no cumplía con la función de apertura de puerta por impulsos?

Si este ha sido tu caso, en este post verás que es muy sencillo. Solamente tienes que seguir los pasos que te mostraremos a continuación.

Conexión del control de accesos a la cerradura

Para realizar las conexiones del control de accesos o teclado autónomo necesitarás una clema donde irán colocados los cables y un alimentador de 12V.

Paso 1. Coge los cables negro y rojo del control de acceso y sujétalos en la clema con el tornillo de fijación. Acto seguido, coloca un cable negro y otro rojo en el par contrario de la clema y une estos a un alimentador de 12V que suministrará la energía para que funcione el control de accesos.

Paso 2. A continuación, cogemos el cable azul que sobresale del control de acceso o teclado autónomo y hacemos lo mismo que antes con otro cable, esta vez desde la clema hasta la cerradura electrónica para que haga el contacto, y déjalo enganchado.

Paso 3. Coge el cable morado (el común) del control de acceso y colócalo en el mismo hueco de la clema que colocaste el positivo de la alimentación.

Paso 4.  Coge otro cable independiente del control de accesos y llévalo desde el hueco donde está el negativo de alimentación hasta el otro contacto de la cerradura electrónica.

Este sería el esquema completo del control de accesos conectado a la cerradura:

Paso 5. Enciende la alimentación y haz la prueba dando de alta algún llavero o tarjeta de radiofrecuencia. Para ello, tienes que utilizar la tarjeta de añadir, pasar la que vas a utilizar, y confirmas la acción con la tarjeta RFID de añadir. A continuación, si pasas esa tarjeta comprobarás que la cerradura se abre. Además, algunos teclados autónomos tienen un LED que indica si la operación

Si quieres ver la explicación en vídeo, te dejamos el enlace al vídeo que tenemos en el canal de YouTube de Todoelectronica:

Si quieres hacerte con los mejores controles de acceso, teclados autónomos o las cerraduras electrónicas profesionales al mejor precio, visítanos en Todoelectronica.com o en la tienda física de Guadalajara.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...