Cómo ver una cámara de vigilancia IP desde el teléfono móvil

La mayoría de personas que instalan un sistema de videovigilancia en su casa o negocio pretenden verlas en directo a través de su teléfono móvil. Así podrás ver en todo momento lo que ocurre en el lugar donde esté la instalación CCTV.

A continuación te enseñamos cómo ver una cámara de seguridad IP a través del teléfono móvil de una forma muy fácil. Si quieres ir más directo, en este enlace te dejamos las mejores cámaras de videovigilancia

¿Qué elementos se necesitan?

Para poner en marcha tu cámara IP basta con que tengas una cámara de seguridad, corriente eléctrica, conexión a internet y un teléfono móvil. Ahora bien, dependiendo de si la cámara es wifi o por cable, a este material será necesario añadirle cable de red con salida RJ45 para conectarlo al router.

Hasta el momento es sencillo, ¿verdad?

¿Cómo ver una cámara de seguridad desde mi móvil?

Ahora sí, entramos en materia.

Lo primero que debemos hacer es conectar la cámara a la corriente eléctrica. Habitualmente, la alimentación que requieren las cámaras es la que encontramos con un alimentador de 12V y que es perfectamente soportado por la instalación eléctrica de cualquier casa o negocio.

Alimentación cámara

Las cámaras de vigilancia son alimentadas por un transformador de 12V

A continuación cogemos el teléfono móvil y descargamos la aplicación compatible con la marca de las cámaras a instalar, que en nuestro caso será IMOU ya que la cámara es de marca Dahua (si tienes Hikvision es Hik-Connect. Debes buscar la que sea compatible con la marca de tus cámaras). La mayoría son compatibles tanto con Android como con IOS.

app imou

La aplicación IMOU está disponible tanto para Android como para IOS

Una vez  que ya la tengamos instalada en el móvil, es necesario crear una cuenta de usuario desde la que habrá que registrar nuestra cámara. Lo siguiente que aparece es la pantalla desde la que agregar la cámara. Para hacerlo es necesario pulsar sobre el símbolo (+) e inmediatamente se activa la cámara del móvil.

¿Y para qué se abre la cámara del móvil? Muy sencillo. Para vincular nuestra cámara cctv es necesario escanear el código QR que suele encontrarse en el lateral de la caja de los equipos o directamente pegado en la propia cámara. En el momento que ha reconocido la cámara ya nos aparece el dispositivo en nuestra pantalla.

escanear codigo qr

Con la cámara del móvil escaneamos el código QR que viene en la cámara o en la caja

Una vez que la reconoce pulsamos en “siguiente”. Si aún no tenemos conectada la cámara a la alimentación, aparecerá un aviso que para que lo hagamos. De no ser así, no funcionará la cámara. Cuando lo hayamos hecho, pulsamos sobre “siguiente”. A continuación escribimos la contraseña de nuestra red Wifi y podemos activar la función de recordar la contraseña para próximas veces. Cuando esté puesta correctamente, pulsamos en “siguiente”.

A continuación de aparecer un indicativo verde en la cámara que indique que está conectado. En algunos casos este LED no vendrá en el equipo, sin embargo, si hemos hecho correctamente todo lo anterior, pulsamos sobre el texto “la luz verde parpadea lentamente” y en “siguiente”.

Ahora acercamos nuestro teléfono móvil al micrófono de la cámara como nos indica la pantalla… Una vez que ha reconocido nuestra red Wifi, escribimos una contraseña para el dispositivo. Esperamos a que se conecte a la nube… y ya está perfectamente sincronizada para verla.

Como podemos comprobar, se ve perfectamente a través del teléfono móvil independientemente del lugar en el que nos encontremos. Si tienes dudas, aquí te explicamos cómo elegir tu cámara de seguridad.

Esperamos que este tutorial paso a paso, te haya servido de ayuda. Si no es así, no te preocupes. Te dejamos la explicación en formato de vídeo para que sepas dónde colocar cada elemento y veas tu cámara de vigilancia des de el teléfono móvil.

[Más información: Cámaras de seguridad: por qué es importante instalarlas en tu negocio]

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...