Configurar videograbadores HikVision, H-Series, Safire y DVRs para visualización remota

configurar-videograbadores-remoto

IMPORTANTE: Para configurar los videograbadores hay que tener un conocimiento previo de informática y redes, en todoelectronica ofrecemos el servicio de configuración remota a un precio de 40€. Con las siguientes instrucciones se puede configurar perfectamente.

Para poder acceder a través de cualquier navegador y desde cualquier teléfono móvil a nuestros videograbadores solamente tiene que abrir los puertos en el router, 8000, 8080, 554 y 443 y redirigirlos tanto en TCP como en UDP a la dirección IPv4.

También tiene que cambiar los siguientes valores dentro de Configuración General del Sistema->Red :
– Dirección IPv4: 192.168.1.50 (esta es la que el router asigna a mi videograbador pero la suya puede ser otra, esta no varía)
Mascara de subred IPv4: 255.255.255.0
Dirección IPv4 por defecto: 192.168.1.1
Servidor DNS favorito: 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
Genera->Mas ajustes :
Puerto del servidor: 8000
Puerto HTTP: 8080
Puerto RTSP: 554
Puerto HTTPS: 443 (es puede que no aparezca).

ACCESO EN REMOTO al VIDEOGRABADOR

Con los parámetros de red del DVR correctamente configurados, también es posible acceder a él desde un acceso remoto, situado fuera de la red local en la que esté conectado el equipo.

El procedimiento es el mismo que el acceso en red local en cuanto a la manera de utilizar Internet Explorer, Firefox, Chrome o cualquier navegador. (escribir ip:puerto).
La única diferencia es que, para poder acceder en remoto, no hay que utilizar la dirección IP que se ha establecido para el DVR (ya que ésta es una dirección IP de la red local), sino que hay que utilizar la dirección IP externa del router de la red.

Cómo obtener la dirección IP externa del router
Para conocer la dirección IP externa del router de la red se puede consultar la siguiente página web http://www. cualesmiip.com/
Se trata de una página web que directamente te indica tu dirección IP al acceder a ella, sin necesidad de hacer nada más.

Problemas en el acceso: cambio del puerto HTTP

Es relativamente frecuente que el acceso en remoto falle si se utiliza el puerto 80 como puerto HTTP.
Si se da este caso, es necesario cambiar el puerto 80 por otro puerto en el menú de «Red» de la configuración del video grabador. Por ejemplo, es muy habitual utilizar el puerto 8080, o el 8083.

Lógicamente, es necesario asegurarse de que el nuevo puerto seleccionado está abierto en el router asi como redireccionarlo dentro del router si fuera necesario (todo esto a través del servico NAT).

Si se modifica el puerto HTTP, a la hora de acceder al video grabador a través del navegador web es necesario indicar, además de la IP el puerto por el que se quiere acceder, Por ejemplo, si la IP externa es 217.18.226.130. y se ha definido el puerto 8080. para acceder a través del navegador web es necesario poner en la barra de direcciones lo siguiente:
http::/217.18.226.130:8080

Si quiere que le configuremos el acceso remoto a su videograbador CONTACTENOS AQUÍ

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.