Controlador para USB 3.0

Controlador para USB 3.0Cypress Semiconductor Corp. ha presentado su primer controlador USB 3.0, el EZ-USB®FX3, para vídeo y generación de imágenes, impresión, escaneo y toda una variedad de aplicaciones que necesiten una mayor velocidad que USB 2.0.

El nuevo dispositivo CYUSB3014 es un controlador de periféricos para diseño de sistemas embebidos,  flexible y con Interface General Programable (General Programmable Interface, GPIF II) que ofrece transmisión de datos mediante USB 3.0 a 5 Gbps, un núcleo procesador ARM9™ y compatibilidad con USB 2.0.

Con una arquitectura de bus interno diseñada para funcionar a una velocidad 4 veces mayor que USB 3.0, el EZ-USB FX3 es ideal para transferir grandes cantidades de datos de manera extremadamente rápida como por ejemplo en los decodificadores satelite qviart. Por ejemplo, puede suministrar corrientes de vídeo de alta definición en aplicaciones de generación de imágenes, eliminando así la necesidad de compresión en el lado del periférico.

Los productos USB de Cypress, incluyendo los nuevos controladores para USB 3.0, proporcionan flexibilidad de diseño, conformidad a USB y un soporte total al producto que incluye herramientas de software, kits de desarrollo y diseños de referencia. Los nuevos controladores para USB 3.0 permiten que los diseñadores de sistemas embebidos personalicen las soluciones de forma rápida y sencilla a sus mercados finales ya que el núcleo ARM9™ es totalmente accesible para su uso como microcontrolador independiente.

USB 3.0 también ofrece la mejor gestión de potencia (20 por ciento de USB 2.0) y una carga más rápida de la batería (se carga en la mitad de tiempo) si se compara con USB 2.0. El nuevo controlador FX3 de Cypress permitirá la adopción de USB 3.0 en diversas plataformas, al igual que hizo el controlador FX2 de Cypress para USB 2.0.

“Cypress ha estado a la cabeza de la adopción de USB con soluciones de baja a alta velocidad, y seguirá así con SuperSpeed USB 3.0. Nuestro éxito en USB se basa en nuestra flexibilidad calidad y amplia oferta”, declaró Dinesh Ramanathan, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Comunicación de Datos en Cypress.“Nuestras soluciones para USB 3.0 se han basado en estos principios, y estamos trabajando con nuestros clientes para ayudarles a llevar al mercado final unos productos que permitan a los consumidores aprovechar el ancho de banda de USB 3.0. EZ-USB FX3 es el primero dentro de una serie de soluciones USB 3.0 que ha planeado Cypress”.

La oferta de Cypress está muy consolidada e incluye los controladores para USB enCoRe™ y EZ-USB®, los controladores de periféricos West Bridge® y las radios de 2,4 GHz WirelessUSB™.

El controlador EZ-USB FX3 CYUSB3014 se ofrece actualmente como muestra y se espera que entre en fase de plena producción en Septiembre de 2011. Se suministra en un encapsulado BGA de 121 bolas que mide 10x10mm y para un rango industrial de temperaturas.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.